4 divertidas actividades para niños con iluminación LED

actividades para niños con iluminacion LED

¡La escuela ha terminado y el verano ha llegado! Con tanto tiempo libre, es difícil decidir qué hacer con los más pequeños de la casa. Si necesitas algunas ideas, aquí hay varias actividades con iluminación LED que pueden mantener a los niños ocupados este verano.

Actividades con iluminación LED para niños

Faroles y farolillos

linterna diy iluminacion led

Hacer linternas de papel es un proyecto fácil que tus hijos pueden disfrutar todo el verano. Hay decenas de plantillas imprimibles disponibles online y además puedes reutilizar cualquier papel que tengas a mano. Los patrones se pueden hacer usando un perforador de agujeros. Después, enciende la linterna con una bombilla LED.

Túnel Galáctico

Esta divertida actividad utiliza grandes cajas de cartón y módulos LED para crear un camino entre las «estrellas». Une las cajas de cartón para hacer un túnel largo que sea accesible para que los niños gateen en él. Para empezar, puedes ayudar a que los niños hagan pequeños agujeros en la parte superior y en los laterales de las cajas para insertar las luces. También se pueden hacer planetas de espuma y dibujar naves espaciales en el interior para mejorar el viaje espacial.

¡Haz la señal de Batman!

batseñal diy lampara batman niños

Si a tus hijos les encanta jugar a ser superhéroes, entonces la Batseñal es justo lo que necesitan. Esto se puede hacer fácilmente dibujando el logo de Batman en la lente de una linterna. Sin embargo, para una señal más atrevida que seguramente llegará a Gotham City, puedes utilizar una lámpara de mesa o un flexo de estudio grande.

Siemplemente ajusta el tamaño de la plantilla para asegurarte de que encaje a la perfección sobre la abertura de la lámpara antes de imprimirla. Luego, dibuja el logotipo en el cartón y recórtalo. Pega con cinta adhesiva el logotipo en la lámpara.

Batería de limón

limones bateria led

Una manera interesante de introducir la electricidad a tus hijos es hacer una batería de limones para alimentar un diodo LED. Para esta actividad se necesitan 4 limones, 4 clavos galvanizados, 4 piezas de alambre de cobre, 5 pinzas de cocodrilo y un diodo LED.

Simplemente coloca un clavo y un trozo de alambre en los extremos opuestos de cada limón. A continuación, utiliza las pinzas de cocodrilo para conectar los limones entre sí, clavándolos en el alambre, hasta que todos estén unidos con una pinza libre en cada extremo. A continuación, puedes conectar los cables del diodo LED a los clips para completar el circuito y fascinar a los futuros científicos.

¿Tienes más ideas divertidas que te gustaría compartir? Déjanos un comentario y cuéntanos sobre ello. También puedes compartirlos en nuestra página de Facebook.

7871 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta