Claves para ahorrar en luz en tu comunidad de vecinos

ahorrar factura luz calculadora

Si ya sabes que al cambiar bombillas halógenas por bombillas LED consigues ahorrar en la factura de electricidad de tu casa, el siguiente paso es llevar esas buenas prácticas a tu comunidad de vecinos.

Junto al consumo de gas, la electricidad es uno de los gastos más elevados en una comunidad. Por eso, desde Compratuled queremos darte una serie de consejos para reducir las facturas de luz de tu comunidad y optimizar los recursos.

edificio iluminacion noche

Consejos para ahorrar en la factura de luz de tu comunidad

1. Utilizar sensores de movimiento y sectorizar zonas

El uso de focos y proyectores con sensores está cada vez más extendido en las entradas y aledaños de los edificios. Además de su instalación, es importante tenerlos programados para que se utilicen solo durante las horas donde la luz natural no ofrece demasiada visibilidad.

También es importante la división de diferentes zonas en una comunidad. Un ejemplo claro es al entrar a un edificio, ya que al encender la luz de la planta baja, no deberían encenderse también otras plantas.

2. Sustituir las bombillas tradicionales por bombillas LED

La iluminación LED es mucho más eficiente que la iluminación convencional. A largo plazo, el uso de bombillas LED conseguirá que el consumo energético se reduzca en casi un 90%. Además, la duración de este tipo de bombillas puede estar entre las 20.000 y 50.000 horas, muy por encima de las bombillas convencionales.

Esto se puede aplicar también a las bombillas de exterior y lámparas o apliques para jardín.

3. Mejorar la potencia contratada

Muchas comunidades tienen contratada más potencia de la utilizada, lo que provoca sobrecostes en la factura de electricidad. Con el uso de un maxímetro, podrás comprobar la potencia máxima utilizada, y así poder tomar medidas en caso de que sea necesario.

4. Mantener las bombillas limpias consume menos electricidad

Parece una tontería, pero mantener limpias las bombillas ayuda a optimizar su rendimiento. Parte de la electricidad se pierde en forma de calor y no de luz. Simplemente quitando el polvo de las bombillas se evita que se calienten de más, lo que puede ahorrar un 10% en la iluminación.

Esperemos que estos consejos os ayuden a la hora de ahorrar en la factura de la luz.

¿Te echamos una mano con el cambio? 👇🏽

¡Escríbenos!

3568 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta