Cómo ahorrar en la factura de la luz

consejos ahorrar factura luz

Desde Compratuled queremos ayudarte a ahorrar tanto en energía como en dinero (lo cual vendrá muy bien para tu bolsillo y te permitirá darte un respiro o capricho a final de mes). Poniendo en práctica unas rutinas muy sencillas, no solo lo notarás económicamente, sino que también estarás contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente reduciendo tu consumo y frenando un poquito el cambio climático.

Durante los meses de otoño e invierno llega la temporada de batas y las zapatillas de casa, pero también significa que las facturas de electricidad subirán a medida que se empiece a tirar más de calentadores y calefacciones eléctricas.

calentador electrico

Entonces, ¿cómo pagar menos en la factura de la luz? Aquí te damos algunos consejos que te serán muy útiles y seguro notarás cada vez que llegue la factura a tu cuenta bancaria:

1. Revisar, aumentar y/o mejorar el aislamiento de tu casa

Hay que controlar las posibles fugas de aire, tanto por ventanas como puertas y conductos. No solo porque puedes coger un resfriado, sino porque de este modo lograrás mantener el calor en tu casa sin “desperdiciar” energía.

Para poner solución a esto puedes llamar a una empresa especialista en aislamiento de viviendas, aunque en la mayoría de los casos, podrás solucionarlo utilizando silicona o masilla allí donde se necesite.

2. Utilizar la energía del sol para mantener una buena temperatura en nuestro hogar

luz solar ahorro electricidad
Foto de Bench Accounting – Unsplash

¿Nunca te han dicho que ventiles tu habitación? Al ventilar las habitaciones estamos aclimatando nuestra casa de manera natural. En otoño e invierno abre las ventanas durante las horas centrales del día, para aprovechar al máximo la energía del sol.

De esta manera, ayudarás a disipar el frío de la noche y tu casa se calentará en unas pocas horas.  Durante el verano, justo lo contrario, abriendo las ventanas a primera hora de la mañana y a última hora del día para que entre el aire fresco del exterior.

3. Sustituye las bombillas halógenas, las bombillas incandescentes y las de bajo consumo por bombillas LED

Todos sabemos que las bombillas tradicionales pueden llegar a consumir hasta 10 veces más que las bombillas LED. Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED hará bajar el consumo en iluminación hasta un 90%.

Si ya te has decidido y quieres pasarte al led, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo elegir la bombilla LED adecuada.

 

4. Evita pérdidas de calor por suelos y ventanas

La mayoría de pérdidas de calor (y por tanto energía) en una vivienda es por suelos y ventanas. Para que sean mínimas bastará con colocar alfombras y cortinas. Con esta acción tan sencilla estaremos decorando nuestro hogar y al mismo tiempo evitaremos pérdidas de calor innecesarias.

5. Mantener a raya al calentador eléctrico

El calentador eléctrico es uno de los electrodomésticos que más consume en el hogar, su gasto puede llegar a incluso el 30% de la factura.

Colocar un enchufe inteligente en el calentador y programar a qué hora se va a encender puede suponer un ahorro muy importante en la factura de la luz. Por ejemplo, puedes programar el calentaor para que se encienda una hora antes de irte al trabajo y una hora antes de volver a casa.

Con un poco de planificación puedes conseguir un ahorro importante.

https://blog.compratuled.es/enchufes-inteligentes/

6. Calentar la casa cuando estemos en ella

Del mismo modo que hacemos con el calentador eléctrico, debemos mantener un cuidado sobre el uso de la calefacción y/o el aire acondicionado. No es necesario que estemos calentado o enfriando nuestra casa sino estamos en ella.

Al igual que en el punto anterior, usando un enchufe smart y programándolo desde tu móvil para que se conecte antes de que llegues a casa será suficiente.

7. Utilizar la lavadora con agua fría

El 90% del consumo de una lavadora se produce al calentar el agua. Siempre que sea posible, lava tu ropa con un programa de agua fría, ya que muchas veces no es necesario lavar con agua caliente porque los detergentes ya hacen suficiente papel en nuestra ropa.

8. Aprovecha la luz natural

La mejor iluminación que existe es la que proviene de una fuente natural, así que… ¡aprovecha la luz de sol! Si pintas las habitaciones y los techos de colores claros tendrás mayor luminosidad. Utiliza las habitaciones con mayor luminosidad para pasar la mayor parte de tu tiempo, de este modo no tendrás que encender las luces.

9-No dejes luces encendidas de forma innecesaria

Muchas veces tenemos la mala costumbre de ir de una habitación a otra y dejándonos a nuestro paso, todas las luces encendidas. Cada vez que salgas de una estancia no te olvides de apagar la luz. Esta es la forma más sencilla de ahorrar, no consumas sino lo necesitas.

De todas formas, si te vas de casa y te has olvidado de apagar las luces, siempre puedes probar con los interruptores inteligentes, que te permiten apagar la luz desde el móvil allí donde estés.

https://blog.compratuled.es/que-es-un-interruptor-wifi/

En Compratuled esperamos que todos estos trucos y/o rutinas te ayuden a ganar ese pulso con la factura de la luz.

https://blog.compratuled.es/como-ahorrar-factura-luz-comunidad/

https://blog.compratuled.es/ahorro-proyectores-led-con-sensor-de-movimiento/

4541 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta