¿Cómo elegir el mejor flexo LED para ti?

Ya sea porque trabajas desde casa todos los días o porque usas tu escritorio principalmente para estudiar, utilizar el flexo adecuado la clave de crear un buen área de trabajo. De esta manera, es lógico que quieras hacer un poco de investigación antes de comprar un flexo LED para hacerte con uno que vaya con tu tipo de trabajo.

elegir flexo led
Imagen de Free-Photos – Pixabay

Antes de entrar en detalles, y aunque pueda parecer algo demasiado obvio, debes preguntarte para qué quieres el flexo.

  • El uso principal de un flexo es la iluminación para realizar tareas, haciendo que sea más fácil ver lo que estás dibujando, escribiendo o leyendo.
  • También puede utilizarse el flexo como parte del diseño de interior, ya que puede proporcionar iluminación ambiental en la composición luminosa de una habitación.
  • Y por supuesto, un flexo también se puede utilizar con fines puramente decorativos. De esta manera, puede tratarse de un flexo para lucir en un escritorio.

Si te sientes un poco confundido, no te preocupes. No eres el único. Lo más seguro es que hayas acabado en este artículo por el primer punto de esos tres, así que veremos algunos aspectos clave a la hora de elegir un flexo para trabajar.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un flexo LED

1. Tamaño del flexo

No hay una regla específica para esto, pero sí un consejo que debes seguir: un flexo de escritorio debe tener un tamaño proporcional a tu escritorio o espacio de trabajo. O lo que es lo mismo, si tienes un escritorio grande, necesitarás un flexo más grande y viceversa.

También puedes usar este truco: medir la altura del monitor de tu ordenador o portátil y usarla como altura aproximada de tu flexo.

2. Tipo de flexo

Aunque los flexos LED son dispositivos relativamente simples, hay una gran variedad de estilos y tipos disponibles en el mercado. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Hay seis tipos básicos de flexos:

  • Flexos de brazo ajustable: Te permiten mover la fuente de luz más cerca o más lejos, dependiendo de tus necesidades y de tu espacio de trabajo. Adecuado para escritorios grandes.
  • Flexos de cuello de cisne: Tiene flexibilidad en el cuello y gracias a ello permite girar y maniobrar el flexo en varias posiciones.
  • Flexos de clip: Como el propio nombre indica, estos flexos tienen un clip o abrazadera que se puede fijar en el borde del escritorio o en cualquier otra superficie de trabajo.
  • Flexos con lupa: Tienen una lente de aumento iluminada para que puedas ver a través de ella y ver los pequeños detalles mucho mejor.
  • Flexos tipo Banker: un flexo de diseño clásico y uno de los más emblemáticos por su forma alargada.

3. Brillo y Potencia

Antes había que fijarse bastante en la potencia de las bombillas, ya que una bombilla halógena de 30W no proporcionaba el mismo brillo que una de 75W. Afortunadamente, se ha avanzado muchísimo y las modernas bombillas LED son capaces de dar el brillo necesario con una potencia mucho más baja.

En este sentido, busca flexos LED que sean regulables o proporcionen 400 lúmenes o más.

4. Temperatura de color

Ya hemos hablado largo y tendido sobre la temperatura de color y cómo influye en la iluminación. Recuerda que las temperaturas de color cálidas son relajantes, mientras que las temperaturas de color más frías estimulan las actividades cerebrales y pueden aumentar la productividad. Por lo tanto, saber esto te ayudará a elegir el mejor tipo para tu espacio de trabajo.

Para la iluminación de tareas como la de un flexo LED busca bombillas que superen los 4000K, ya que tendrás una luz más parecida a la luz natural, lo que significa menos esfuerzo para los ojos.

5. Funciones extra

Un flexo no solo sirve como elemento de iluminación, sino que también puede hacer otras cosas útiles para ayudarte con la rutina diaria. Aquí van algunas:

  • Compartimentos organizadores: un flexo con estos compartimentos te ayuda a organizar mejor un espacio de trabajo pequeño al tener compartimentos separados para clips, bolígrafos, lápices y otros.
  • Pantallas digitales: existen flexos con una pequeña pantalla que tiene muestran la hora, fecha, temperaturas y características similares. Es útil si tu escritorio es pequeño y no tienes mucho espacio para poner un reloj o no tienes reloj en la habitación.
  • Estación de carga carga inalámbrica: si tienes un móvil con soporte para carga inalámbrica, puedes aprovechar este tipo de flexos, que cuentan con una estación de carga incorporada en la base para que puedas cargar tu móvil mientras trabajas.
ALT
LÁMPARA DE MESA VINTAGE TIPO BANKER
47,94€

3905 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta