Cómo iluminar los armarios de tu casa

¿Te gustaría que una luz brillante y elegante iluminara todas tus prendas para poder elegir cómodamente que ponerte? Pues de eso va el artículo de hoy, acerca de la iluminación en armarios y guardarropas, consejos para iluminar de una forma original y de sencilla instalación.

Cómo iluminar el armario con luces LED

Las tiras LED: funcionalidad y elegancia

Por ejemplo, se puede instalar las tiras LED en el perímetro del armario, creando un efecto muy agradable, espectacular, elegante y sobre todo de confort. Gracias a la flexibilidad de la tira LED, no va a haber ningún rincón que se resista… y para fijarlas, será muy sencillo, ya que vienen preparadas con adhesivo 3M.

Recuerda elegir bien entre las 3 temperaturas de color que más se adapten a tu gusto y estilo: si se quiere más calidez, luz si luz más neutra o bien un color más frío, o sino elegir tiras LED RGB, para hacer un ambiente más colorido y divertido.

Otra buena opción es instalar las tiras LED únicamente en la parte inferior de cada espacio, de manera que se consigue una iluminación correcta e interesante mientras se ahorra tanto en factura de luz, como en la propia tira LED, ya que se necesita menos cantidad que con la opción anterior.

Iluminar armarios con aros empotrables

Ahora vamos a dar otra alternativa de iluminación de armarios, utilizando aros empotrables en la parte superior de nuestro armario, con bombillas GU10. Esta opción es más aconsejable para armarios que no tengan puerta.

Primero tendrás que seleccionar la bombilla GU10 que más se adecúe a tus necesidades:

  • Opal o transparente.
  • Potencia (o mejor flujo luminoso – lumens).
  • Temperatura de color: (cálido, neutro o frío).

Cuando tengamos claro el tipo de bombilla que queremos, pasaremos a elegir el aro empotrable. Aquí deberás seleccionar si:

  • Que el aro sea basculante o fijo: para poder dirigir la luz donde queramos.
  • Materiales: Aros de aluminio, aleaciones de hierro o escayola
  • Color del aro.

Una vez tengamos todo claro, se deben colocar los aros empotrados, junto con la bombilla GU10 en la parte superior del armario:

TirasLedArmarios-apliques

9061 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta