Cómo iluminar tus estanterías con estilo

como iluminar estanterias casa

A priori, cuando se piensa en iluminación, lo primero que se pasa por la cabeza de uno no es precisamente la iluminación de estanterías. Sin embargo, este tipo de iluminación de acento puede añadir una suavidad indirecta y al mismo tiempo darle cierto ambiente a la habitación. Piensa en los estantes como una ventana en la habitación o incluso como una luz de pared.

¿Por qué poner luces a tus estanterías?

La iluminación indirecta es perfecta para cualquier momento del día y puede adaptarse a cualquier habitación. También es ideal para crear un ambiente más cálido y decorar a bajo coste.

Añadiendo iluminación LED a tus estanterías o armarios, podrás darle a tu hogar una nueva apariencia. Las luces son un detalle práctico.

3 consejos para iluminar estanterías

1. Aprovecha la iluminación con tiras LED

tiras led estanteria

La opción más sencilla es iluminar los estantes con una tira LED. Este tipo de iluminación solo requiere un simple soporte en el estante. A veces se pueden utilizar tiras LED sobre un disipador de calor, pero la mejor solución es utilizar un perfil metálico.

Esta solución proporciona una luz muy uniforme adecuada para la mayoría de los objetos. Además, si en la propia estantería hay objetos de vidrio, se crean efectos luminosos realmente vistosos.

Además, colocar tiras LED no cuesta casi nada.

2. Iluminación individual de estanterías

Los focos tipo GU10 se pueden utilizar para crear flujos de luz que enfoquen directamente a los objetos. Esto funciona muy bien cuando los estantes se dividen en pequeñas secciones con un objeto decorativo en cada uno.

estanterias con bombillas

3. Atención a la colocación

luz estanteria

El posicionamiento de las estanterías y su iluminación depende de varios factores, como la naturaleza de las superficies iluminadas, el color de las estanterías y el objeto que se ilumina. En ese sentido, debes tener siempre ojo con estos dos detalles:

  • La iluminación debe colocarse de forma que esté siempre oculta a la vista.
  • No se deben formar sombras no deseadas.

Siguiendo estos consejos, seguro que lograrás darle un gran cambio visual a las diferentes salas de tu casa.

51570 Total vistas 16 Hoy

Deja una respuesta