Cómo iluminar los pasillos de casa de 6 formas diferentes

como iluminar pasillo casa

Si hay un detalle estético del hogar que debe tomarse en serio, es, sin duda, la iluminación. La luz lo es todo cuando se trata de crear la atmósfera perfecta de una habitación. De hecho, la iluminación adecuada no solo crea un confort particular, sino que también mejora un espacio. Sin embargo, el pasillo de casa una de esas partes más olvidadas en cuanto a iluminación se refiere.

Ya sea un estrecho vestíbulo de la entrada de un apartamento o un amplio pasillo exterior, estos espacios pueden cambiar radicalmente para bien o para mal por la forma en la que están iluminados. De ser simples lugares de paso, los corredores y pasillos han pasado a tener un papel más protagonista, ya que actúan como vínculo entre diferentes zonas de la vivienda.

6 formas de iluminar el pasillo de tu casa con estilo

En este artículo nos centramos en la mejor manera de iluminarlos. Así que, sin más preámbulos, déjanos iluminarte con nuestros estilos de iluminación favoritos para pasillos y corredores.

1. Iluminar el techo de pasillos

pasillo iluminacion led

La iluminación del techo es quizás la forma más típica de iluminar pasillos. Hay que tener en cuenta el número y el tipo de lámparas, que lo normal es que sean bombillas downlight LED, así como la temperatura de color y el tipo de iluminación (luz directa, luz indirecta o luz difusa). Obviamente esto dependerá de tus gustos y del estilo de tu casa, y si quieres o no ambiente más discreto o más brillante.

2. Iluminar el suelo del pasillo

luz led pasillo suelo

Otra buena opción es instalar una bonita iluminación en el suelo del pasillo. Esto dará un ambiente elegante al espacio, creando un espacio que inspire, motive y atraiga. Esta forma de iluminación requiere otro tipo de montaje, y necesitarás un suelo apropiado (normalmente se trata de  vidrio esmerilado) para permitir el paso de la luz. Es una forma de llamar la atención de la gente e iluminar el suelo del pasillo.

3. Con luz indirecta

aplique pared led pasillo

Aquí tenemos otro ejemplo de iluminación de techo, esta vez a través de lámparas de superficie y apliques de pared LED. En este caso, la luz se difunde reflejándose en el techo y paredes del pasillo, dando un ambiente agradable al espacio.

4. Lámparas en el corredor

iluminar pasillo casa lampara

Elegante y muy prácticas, colocar lámparas de mesa en el pasillo sobre algún mueble es una opción perfectamente adaptada al interior del pasillo. Otra genial opción es utilizar bombillas LED tipo vela para crear un efecto más acogedor.

5. Iluminar espejos del pasillo con tiras LED

pasillo espejo tiras led

Aquí va otra idea algo más ingeniosa: un espejo con tiras LED incorporadas para dar una iluminación brillante y práctica a la vez. El espejo le aporta espacio a los pasillos no solo reflejando la luz, sino añadiendo esa sensación de más espacio.

6. Proyectores LED en el suelo

Nuestro último ejemplo es una mezcla entre la iluminación de suelo y luz indirecta, utilizando proyectores LED o balizas en el suelo. En este caso, la luz que emiten estos proyectores sirven para resaltar la pared de pasillos más anchos. Estas luces también podrían ser utilizadas para atraer la mirada hacia obras de arte, o tal vez simplemente para iluminar un pasillo desde abajo en lugar de desde arriba.

19176 Total vistas 6 Hoy

Deja una respuesta