Dónde y cómo instalar cámaras de vigilancia

Cómo instalar una cámara wifi de vigilancia

En verano, con el aumento de los viajes, solemos dejar la nuestro hogar desprotegido y sin vigilancia. Además, al volver de vacaciones, dejamos sin protección nuestra residencia vacacional.

En el post anterior sobre nuestras cámaras de vigilancia inteligentes de la gama Smarthome, te explicábamos todas sus funciones, prestaciones y modelos. Hoy en Compratuled, te detallamos cuál es el mejor lugar para emplazarlas y cómo instalarlas.

Instalación de Smart Cámaras WiFi de V-TAC

Funciones de las cámaras de vigilancia Smart de Compratuled

Nuestras cámaras inteligentes de vigilancia están pensadas para proporcionarte la máxima seguridad y tranquilidad, a través de la retransmisión de imágenes y grabaciones en tiempo real y de forma remota vía WiFi a tu dispositivo inteligente, ya que es compatible con cualquier smartphone, tablet, ordenador de sobremesa o portátil. Además, nuestras cámaras te avisarán en caso de intrusión mediante una alarma a tu email. Entre las funciones que nuestras cámaras te ofrecen, incluyen:

  • El multi-control: Podrás visualizar las imágenes de varias cámaras conectadas en un mismo dispositivo.
  • Volver a visualizar la grabación y reproducirla tantas veces como desees mediante tu dispositivo inteligente.
  • Guardar el vídeo en el dispositivo local y exportarlo a una memoria externa.
  • Controlar la cámara a través del dispositivo: Girarla, enfocar la imagen, acercarla, e incluso utilizarla para comunicarte por ella.

Los equipos que vendemos en Compratuled están preparados para ser instalados de una manera fácil y sencilla. No obstante, con las instrucciones que te damos a continuación, te quedará todo mucho más claro.
La mayoría de cámaras Smart vienen con el sistema Plug & Play, que consiste simplemente en enchufar la cámara, encenderla y ya estaría lista para usar.

Sin embargo, algunas de ellas, sobre todo las indicadas para su uso exterior, requieren de una instalación un tanto más compleja, ya que requieren ser atornilladas y cableadas.

Dónde colocar las cámaras de vigilancia

Dónde posicionar las cámaras y cómo orientarlas es algo básico y primordial antes de comenzar la instalación. Decidir qué quieres vigilar y si está en el interior o en el exterior será lo primero que debas hacer. Ya sea la entrada de tu negocio o una habitación de bebé, debes decidir con anterioridad dónde las vas a colocar y con qué grado de protección IP necesita contar la cámara. Para que una cámara de seguridad sea apta para instalarse en el exterior es necesario que cuente con una protección IP65. De lo contrario, podría deteriorarse más rápido debido a que no tiene tanta protección frente al polvo o la humedad.

A continuación, te damos algunos consejos para saber cuál es el mejor lugar para situar las cámaras, tanto en una zona comercial como en tu hogar. Es preferible que coloques las cámaras:

  • En los principales puntos de acceso o salida, como la puerta de entrada, la puerta trasera, la puerta del garaje o incluso las ventanas.
  • Es preferible que las cámaras instaladas en el exterior estén a la vista, en un lugar bien visible, como las zonas del porche o patio si se trata de una vivienda propia.
  • Instalar cámaras ocultas en el interior de la casa que sean difíciles de detectar.
  • Preferir las cámaras con visión nocturna ya que así tendremos mayor visibilidad incluso con poca iluminación.
  • En el interior, las situaremos en las esquinas para abarcar el mayor ángulo posible.
  • Evitaremos a toda costa los ángulos muertos o los puntos ciegos.
  • No orientar la lente de la cámara hacia luz intensa, espejos, reflectores u objetos reflectantes.
  • Instalaremos cámaras en los pasillos, sobre todo en los pasillos de los hoteles o de grandes superficies, ya que son las zonas más transitadas y de paso hacia el resto de habitaciones y estancias.
  • Colocar cámaras de vigilancia en la habitación del bebé ya que también pueden funcionar como vigila bebés.
  • Colocar cámaras cerca de los objetos de mayor valor y más susceptibles a ser sustraídos, como el espacio de trabajo en casa donde guardes documentos importantes u ordenadores, almacenes, cerca de cajas fuertes o las zonas de carga o descarga.
  • No instalar las cámaras cerca de detectores de incendios o alarmas de humo.
  • Poner la mayoría de las cámaras a una altura suficiente para que no estén fuera del alcance de las personas. De este modo, no podrán romperse con tanta facilidad o ser tapadas.
  • Instalarse en zonas comunes o susceptibles de ser dañadas o deterioradas por la gente como parkings o la zona de los contenedores.
  • Conectar nuestras cámaras de vigilancia a las alarmas de seguridad que tengamos instaladas.
  • Intentar que nuestras cámaras no graben ningún tramo de la calle o la vía pública.

Cómo instalar las Smart Cámaras de V-TAC

Los pasos a seguir para instalarla serán los siguientes:

Una vez tengamos claro dónde vamos a colocar las cámaras, marcaremos con lápiz los puntos donde tengamos que atornillarlas. Como norma general, los tornillos ya vienen incluidos con la cámara inteligente.

Cada uno de nuestros modelos de cámara lleva una instalación diferente, dependiendo de si se trata de una cámara IP, una cámara WiFi, una cámara dome o una cámara 360º por lo que te recomendamos que leas primero el manual de instrucciones que viene adjunto con cada modelo.

Este, en concreto, es el proceso de conexión que siguen los modelos de las cámaras de vigilancia PRO y las cámaras de vigilancia Full Color:

Conexión de las cámaras de vigilancia Pro y Full Color (Modelos SKU: 8478 y 8479)

Simplemente había que conectar el cable de salida de la cámara a un enchufe RJ45, que a su vez iría conectado a un cable de red y a un conmutador y a un ordenador o grabadora DVR, y el cable de entrada a una fuente de alimentación y a la corriente eléctrica, además de atornillar la cámara al techo o pared.

Por último, tendríamos que descargarnos desde Play Store o App Store la aplicación con la que se pueda conectar nuestra Smart Videocámara a nuestro dispositivo y registrarlo mediante el código QR o de forma manual.

Esperamos que nuestro artículo DIY sobre cómo instalar cámaras de vigilancia te haya sido de ayuda y te haya servido de utilidad para hacerlo tú mismo.

No olvides que si sigues teniendo cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de técnicos e ingenieros y nosotros te asesoraremos sin ningún compromiso. Podrás contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono o correo electrónico, además del resto de nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

¡Hasta la próxima publicación!

3745 Total vistas 3 Hoy

Deja una respuesta