Cómo iluminar un sótano

como iluminar sotano luces led

Por lo general, los sótanos y trasteros son lugares en los que la iluminación brilla por su ausencia, pero se trata de estancias con mucho potencial. Hoy queremos compartir algunos consejos para darle una segunda vida a un sótano y convertirlo en un espacio cómodo dentro de tu casa.

Ya vivas en una casa vieja o más moderna, los sótanos sin terminar tienden a ser zonas lúgubres algo difíciles de decorar. Con los colores adecuados, la iluminación correcta y la atención a los detalles, tu sótano será tan utilizable como cualquier otra habitación de la casa. Se trata de una tarea de bricolaje ideal para esos momentos en los que no hay nada que hacer.

¿Para qué vas a usar el sótano?

Antes de pasar a la acción, dale una pensada a qué vas a hacer en el sótano. ¿Será un cuarto para guardar trastos? ¿Quieres hacer un home cinema? ¿Un despacho de trabajo? Respondiendo a esa pregunta podrás hacerte una idea de la luz que necesitarás, y más importante, saber elegir la temperatura de color correcta para la estancia.

iluminar sotano led

Pintar el sótano para tener una mayor sensación de espacio

Para convertir un lugar oscuro como un sótano en una zona confortable, lo primero será tirar de pintura. Esos ángulos extraños, salientes o tuberías expuestas se desvanecen a la vista si se pinta todo de blanco o de un color claro. También puedes optar por:

  • Pintar una chimenea de ladrillos y colocar boiseries en la pared para alegrar el sótano.
  • Mantener el techo también con un color claro para que parezca más alto.

Crear capas de iluminación en el sótano

Teniendo en cuenta que hay poca luz natural en la mayoría de sótanos, necesitarás un plan de iluminación. Añade capas de iluminación ambiental, de acento y de tareas como lo harías en tus otros espacios de la casa.

  • Para la iluminación ambiental: luces empotradas. Es la mejor solución para los techos de los sótanos porque no ocupan espacio. Trata de espaciar las luces para crear una iluminación uniforme en toda el área, así no se crearán sombras en la habitación.
  • Los focos para carril también son opción para iluminar ciertas partes del sótano que necesiten resaltarse. Un truco para hacer que el sótano parezca más grande es colocar los rieles a lo largo del perímetro de la habitación para que la luz caiga sobre las paredes.
  • Rellena el resto del sótano dependiendo del espacio: lámparas de suelo y lámparas de mesa, apliques de pared o flexos para trabajar.

Como ves, con un poquito de planificación y poniendo la atención sobre algunos detalles, podrás darle vida a un espacio más en tu casa.

6254 Total vistas 6 Hoy

Deja una respuesta