¿Cuáles son las diferencias entre un downlight y un foco empotrable?

diferencias downlight foco empotrable

Los downlights LED y los focos empotrables pueden tener ciertas similitudes en su diseño, pero son diferentes en muchos aspectos. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre ellos?

Principales diferencias entre Downlight LED y focos empotrables

Downlight LED

Los downlights son puntos de luz que están empotrados en el techo, y emiten luz de forma vertical. Son luminarias con un gran ángulo de apertura, entre 110-120º, proporcionando la iluminación general de las diferentes estancias de casa.

Focos empotrables

Downlight led Cob Mini Premium empotrable Cuadrado Orientable 3W 60°

Se trata de luces empotradas que tienen uno o varios puntos de luz. Sin embargo, estos puntos tienen un ángulo de apertura mucho menor que los downlights, de manera que se puede dirigir la luz a objetos específicos como armarios o cuadros.

 

¿Focos o Downlights?

Los focos funcionan de forma similar a los downlights, pero también se montan en superficie, siendo la solución ideal para dirigir la luz hacia objetos específicos como armarios o marcos de fotos. Cuando se requiere una mayor cantidad de focos, como podría ser para fines comerciales como en las tiendas, se puede utilizar un sistema de iluminación en carril. Esto permite colocar una fila de focos a lo largo de un perfil, de manera que se pueden mover los focos pueden para adaptarse a la zona que quiera iluminarse.

diferencias downlight LED foco empotrable

En este sentido, los focos pueden colocarse a medida de las necesidades, mientras que los downlights, al utilizarse para una iluminación general, deberían instalarse lejos de las paredes y así aprovechar al máximo su haz de luz. Los downlights LED son más adecuados para dormitorios, salas de estar y baños.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos leer:

12791 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta