Lámparas de arañas LED: un clásico que no pasa de moda

comprar lamparas de araña chandelier led

Podrías pensar que las lámparas de araña hace tiempo que dejaron de estar de moda, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una gran pieza de iluminación que destaca en cualquier estancia. Elegir una lámpara de araña que se adapte a tu espacio es todo un arte, así que desde Compratuled te vamos a dar un par de consejos para ayudarte a encontrar la lámpara correcta.

Cómo elegir una lámpara de araña LED para tu casa

Dejando a un lado el estilo, el tamaño y la colocación son los factores más importantes que se deben considerar al elegir las lámparas colgantes tipo chandelier, independientemente de si son lámparas de araña tradicionales o lámparas de araña modernas.

chandelier antiguo
Foto de Bundo Kim – Unsplash

Ya lo decíamos antes, las lámparas araña llaman la atención en cualquier habitación, pero si quieres jugar con ese factor sorpresa, puedes aumentar su tamaño siempre y cuando la escala de luz sea acorde a la estancia. Si ya tienes una mesa, lo más probable es que ya hayas considerado el largo y el ancho del comedor. Recuerda centrar la luz sobre la mesa del comedor en lugar de la habitación.

  • La altura de la habitación también juega un papel importante cuando se compra una lámpara de araña: si tienes techos altos abovedados, elige una lámpara alta. Si tienes un techo bajo, no descartes las lámparas de araña más pequeñas con una longitud de cadena más corta.
  • Un error común que la gente comete es colgar una luz demasiado alta sobre la mesa del comedor. Lo ideal es colgar la lámpara lo suficientemente baja para crear un ambiente íntimo, pero no tan baja que moleste a la gente.
  • Una buena regla es colgar la luz entre 75 y 90 centímetros por encima de la mesa. Esto asegura que todos los que están en la mesa puedan verse unos a otros, y también permite el suficiente espacio colocar flores o un centro de mesa.
  • Es absolutamente crucial que la lámpara no se extienda más allá de la mesa: no querrás que ninguno de tus invitados se golpee la cabeza con la luz cuando se levanten de sus sillas.

Apuesta por lámparas Chandelier modernas

En su momento fueron consideradas todo un símbolo de estatus de familias ricas o de la realeza. De hecho, durante el siglo XX las lámparas de araña se hicieron muy populares (casi todos los hogares podían permitírselas). Pero actualmente hay modelos de lámparas Chandelier modernas con tecnología LED que se adaptan perfectamente a los estilos limpios y minimalistas de las casas actuales.

4773 Total vistas 6 Hoy

Deja una respuesta