¿Qué luces son las más apropiadas para mi piscina?

luces led para piscina

La fiesta no tiene que parar cuando se pone el sol. Y especialmente en los meses de verano, cuando las noches son más calurosas. Para algunos, el lujo de un baño nocturno es una de las mejores cosas de tener su propia piscina.

Al instalar tu piscina con una luz de calidad, puedes hacer uso de ella las 24 horas del día, por no decir que la haces más segura y le das ese factor «WOW». En este artículo, analizaremos el mejor tipo de iluminación de piscinas y te ayudaremos a elegir las luces LED más adecuadas para tu piscina.

luces piscina

¿Por qué deberías comprar lámparas para la piscina?

Existen varias razones por las que hacerse con luces para la piscina, y si estás leyendo esta guía seguro que eres consciente de alguna de ellas:

  • Mayor uso de tu piscina: las luces de piscina permiten aprovechar las largas noches de verano y experimentar el lujo de un baño nocturno.
  • Ese fascinante efecto que provoca: la magia de la iluminación de piscinas crea un efecto único en la noche, realzando la belleza, el drama y el misterio de tu piscina.
  • Aumenta la visibilidad y la seguridad: al darle iluminación a tu piscina facilitas el control de los demás, especialmente de niños y mascotas por la noche. Además, dependiendo del lugar donde vivas, algunos animales peligrosos (por ejemplo, algún tipo de serpientes) podrían colarse en tu piscina sin que te dés cuenta si no tienes luces.

¿Qué tipos de luces para piscinas puede comprar?

Cuando busques los tipos de luces para piscinas disponibles, a veces puede ser difícil decidir qué hacer, ya sean luces LED o fibra óptica.

Ambos tipos iluminan tu piscina y ofrecen una gran variedad de colores. Pero, como con la mayoría de las cosas, no hay una solución única para todos. Se trata de entender las opciones para tomar una decisión.

led piscinas

Opción 1: Iluminación LED para piscinas

Las luces de piscina LED funcionan canalizando el voltaje a través de un semiconductor que emite luz (aquí te explicamos a fondo cómo funciona una bombilla LED). A diferencia de la fibra óptica, que requiere un cableado extensivo y complejo, los LED son más sencillos: basta con conectarlos a una fuente de alimentación.

Opción 2: Iluminación de fibra óptica para piscinas

La bombilla se encuentra en una caja de luz que generalmente se instala en algún lugar por encima de la piscina. Aquí la luz se transmite a través del cable (a través de un accesorio especial) a la piscina.

Entonces, ¿elijo iluminación LED o luces de fibra óptica para mi piscina?

Ahora vamos a ver en profundidad qué tipo de luz para piscinas es mejor, basándonos en la dificultad de mantenimiento, la longevidad, el coste, el brillo, los efectos visuales y la seguridad:

Mantenimiento

LED: puede ser «más complicado» y puede que eches más tiempo para cambiar las bombillas. En el caso de las piscinas enterradas, tendrás que sacar la unidad completa del agua para cambiar una sola bombilla, sin necesidad de vaciar la piscina.

Algunas luces LED no vienen con bombillas intercambiables, lo que significa que tendrás que reemplazar toda la unidad si dejan de funcionar. Sin embargo, puede evitar esto comprando luces LED con bombillas intercambiables.

Fibra óptica: Es más sencilo. Debido a que las bombillas se encuentran fuera del agua, puedes acceder y reemplazar las bombillas en cuestión de minutos.

Ganador: Fibra Óptica

Longevidad

LED: Generalmente están hechos de semiconductores fuertes que pueden soportar el uso durante un período de tiempo más largo. Dependiendo de su uso, las bombillas LED pueden durar hasta 22 años antes de tener que cambiarlas. Puedes ver nuestro resumen sobre la duración de los diferentes tipos de bombillas.

Fibra óptica: Están fabricadas de filamentos delicados que pueden requerir un mantenimiento frecuente para mantenerse en las mejores condiciones de trabajo. Las bombillas duran entre 3 y 7 años.

Ganador: LED

Coste

LED:  El coste está entre los 40 y 120 euros por bombilla.

Fibra óptica: El coste inicial suele pasar de los 1.500 euros. La iluminación de fibra óptica utiliza un generador eléctrico para alimentar la fibra y un ventilador para no sobrecalentarse. Estos componentes fallan con el tiempo y pueden ser costosos a la hora de reemplazarlos.

Ganador: LED

Brillo y efectos visuales

LED: Brillante. Dependiendo del tamaño de tu piscina, es posible que solo necesites comprar una unidad LED grande para iluminar toda tu piscina. Las bombillas LED para piscinas también vienen con una variedad de opciones de colores para establecer el ambiente deseado.

Fibra óptica: Se utiliza para dar ambiente a ciertas partes de la piscina (zonas de cascadas o al perímetro de la misma), no para iluminar toda la piscina. Sin embargo, permiten diseños más creativos y elaborados.

Ganador: LED

Seguridad

Ambos son opciones de iluminación muy seguros.

Ganador final: luces LED para piscinas

Ahora que hemos descubierto qué tipo de bombillas van mejor para las piscinas, te mostramos algunos productos de LED para piscinas cuidadosamente seleccionados para que tengas en cuenta:

LED PAR56 18W 12V
LED PAR56 18W 12V
LED PAR56 EMPOTRABLE 18W 12V
LED PAR56 EMPOTRABLE 18W 12V
LED PAR56 EMPOTRABLE RGB 18W 12V
LED PAR56 EMPOTRABLE RGB 18W 12V
NICHO PARA BOMBILLA LED PAR56 SUMERGIBLE
NICHO PARA BOMBILLA LED PAR56 SUMERGIBLE

¡Consigue un descuento en tu primera compra!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra en Compratuled.

18454 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta