Bombillas LED E27: todo lo que necesitas saber sobre la bombilla más utilizada

bombillas led e27

La primera pregunta que debes hacerte antes de cambiar una bombilla, es saber qué tipo de base elegir. La base de un casquillo está marcada con una letra y un número, siendo en este caso la letra E (tipo de rosca Edison) y luego 27 (diámetro de la base en milímetros).

El tipo de bombilla E27  es el más utilizado en las casas, ya que quitando los downlights, son las típicas utilizadas en lámparas colgantes. Pero para saber todo sobre ellas, respondamos algunas de las preguntas más buscadas.

¿Qué vatios necesito para una bombilla LED E27?

Cuando se compraban lámparas halógenas, estábamos acostumbrados a pensar en el brillo en términos de vatios (cuanto mayor era el vatiaje, mayor era el brillo).

Con las bombillas LED E27, y todos los LEDs en general, hay que fijarse en los lúmenes en lugar de los vatios. Esto se debe a que, a diferencia de las halógenas, las bombillas LED utilizan la mayor parte de la potencia (vatios) para la luz, en lugar de perderla en forma de calor.

Dependiendo del fabricante, una bombilla LED de 4W es equivalente a una vieja bombilla halógena de 20W y a medida que nos movemos hacia arriba vemos que una bombilla LED de 10W puede ser equivalente a una halógena de 60W.

Incandescentes, halógenas, fluorescentes, LEDs…¿Sabes qué tipo de bombilla es cada una?

¿Qué temperatura de color elegir en las bombillas E27?

Una de las grandes ventajas de las bombillas LED E27 es que existe una gran variedad de temperaturas de color entre las que elegir, lo que garantiza tener un mayor control sobre el ambiente de cada habitación.

Por si no lo sabes, la temperatura de color de las bombillas LED se miden en Kelvin. Cuanto más bajo sea el valor, más cálido será el resplandor de la bombilla. Y viceversa, cuantos más Kelvin, más blanca será la luz. Fíjate en la siguiente imagen:

temperatura de color

Puedes comprar bombillas LED E27 en tres temperaturas de color diferentes:

  • Blanco cálido (temperatura de color más baja ~3000K).
  • Luz diurna (temperatura de color media  ~4000K).
  • Blanco frío (temperaturas de color más altas ~6000K).

¿Necesitaré un electricista para instalar bombillas LED E27?

Absolutamente no. La instalación de las bombillas LED E27 es la misma que la de las bombillas E27 estándar: solo hay que enroscarlas en la luminaria.

¿Qué grado de apertura necesito?

El grado de apertura indica el ángulo que cubre el haz de luz de una bombilla y se mide, efectivamente, en grados. Si la bombilla LED E27 tiene un ángulo más amplio, significa que cubre más espacio de luz.

La elección del ángulo del haz, al igual que la temperatura de color, depende de tus necesidades. A modo de guía, te aconsejamos que utilices grados de apertura más amplios en los espacios donde hay mucha gente reunida.

Las bombillas LED E27 con grados de apertura más estrechos, por otro lado, se utilizan a menudo con fines decorativos o en áreas donde se necesita enfocar algo.

¿Cuánto cuesta una bombilla LED E27?

La pregunta del millón. En Compratuled, nos esforzamos por encontrar un equilibrio entre buena calidad y precios asequibles. Nuestras bombillas LED E27 están diseñadas para dar más de 25.000 horas de uso, y puedes encontrar opciones desde 1 euro hasta bombillas LED de diseño en torno a los 60 euros.

De todas formas, la cantidad de dinero que se ahorra a medio y largo plazo en tus facturas de luz supera con creces el coste inicial de las bombillas LED.

Bombillas LED E14 todo lo que necesitas saber

14366 Total vistas 8 Hoy

Deja una respuesta