Ilumina tu escritorio con la Vuelta al Cole 2021

Ilumina la zona de estudio o la oficina en casa con flexos LED

Un año más nuestros pequeños comienzan el colegio y/o el instituto y es hora de tenerlo todo preparado para que esta aventura les sea más fácil en la Vuelta al Cole.

Pronto, tendrán que tenerlo todo listo, su pequeño rincón, para que puedan hacer los deberes y estudiar. Además, los no tan pequeños, los que van ya a la universidad, necesitan tener acondicionada una buena zona de estudios para trabajar con el ordenador y realizar trabajos cómodamente, ya que necesitarán pasar muchas horas frente al escritorio.

En nuestro blog Compratuled hemos escritos varios posts anteriormente que te dejamos aquí enlazados y que puedes consultar sobre cómo iluminar zonas de estudio o tu oficina en casa:

En el post de hoy te explicaremos paso por paso cómo iluminar un escritorio, en qué tienes que fijarte a la hora de elegir un flexo y qué iluminación es la adecuada para trabajar con pantallas de ordenador.

Flexo de estudio LED regulable en blanco de V-TAC
Flexo LED Touch Dimming (Modelo SKU: 7051)

Qué iluminación es la más recomendada para un escritorio

Una vez tengamos claro que la mejor opción que podemos escoger a la hora de iluminar nuestro hogar es la iluminación LED, debido a su bajo consumo, su alta eficiencia, su larga vida útil y que desprenden menos calor, vamos a hablar de otros aspectos de la iluminación que también son importantes.

Una distinción importante que debemos hacer es diferenciar la iluminación general de la iluminación puntual de la habitación:

La iluminación general es aquella que nos proporciona una iluminación ambiental homogénea y que evita que en la habitación se generen sombras. Para la iluminación general podemos utilizar una lámpara colgante, una lámpara de techo, los downlights empotrables e incluso combinarlos con una lámpara de pie, un artículo imprescindible para los amantes de la lectura a los que les encante relajarse con un buen libro. Eso sí, te recomendamos encarecidamente que sea una lámpara de pie regulable en intensidad para que se pueda ajustar a todos los momentos de tu día.

La iluminación puntual, en cambio, es una iluminación directa que se utiliza para alumbrar el espacio sobre el que estamos trabajando. En este caso, para iluminar nuestro escritorio, la opción que te recomendamos es un flexo LED de escritorio o una lámpara de mesa.

Flexo de estudio LED con carga inalámbrica de V-TAC
Flexo de estudio LED Wireless Charger Square (Código SKU: 8600)

A continuación pasamos a explicarte las características que tienes que tener en cuenta a la hora de ubicar y elegir tu flexo o lámpara.

Ubicación del flexo

Para evitar deslumbramientos o que el haz de luz cree sombras extrañas lo mejor es colocar el flexo en el lado contrario a nuestra mano dominante con la que vayamos a escribir o a realizar los trabajos manuales. Además, debe a estar bien regulado en altura para que no entre en contacto con los ojos y no nos deslumbre.

Si vamos a trabajar con una pantalla de ordenador, es importante equilibrar la luz que esta emite, por lo que lo más recomendable es colocar una lámpara de pie a unos dos metros de ella o una lámpara de mesa por detrás, para contrarrestarla.

Flexo de estudio LED de V-TAC en blanco y dorado
Flexo de estudio LED Plus Recargable (Modelo SKU: 7099)

Elegir la bombilla correcta

Una de las cosas más importantes es elegir una bombilla que nos aporte la iluminación necesaria, ya que estar en penumbra puede perjudicar gravemente nuestra vista, haciendo que la forcemos, que nos aparezca fatiga visual, cansancio y perjudicando nuestra concentración y motivación. Por eso, para rendir al máximo, elegiremos instalar una iluminación de al menos 500 lúmenes, unos 400 luxes aproximadamente, y nunca bombillas LED o flexos de escritorio de menos de 350 lúmenes.

Otra característica que tenemos que tener en cuenta de la iluminación es la temperatura de color. Elegiremos preferentemente una temperatura de color en blanco natural o en blanco frío. Esto nos permitirá estimular nuestra mente, despertar nuestro cerebro, mantener la concentración durante más tiempo y pasar largos periodos de tiempo estudiando. Una temperatura de color en blanco cálido, en cambio, creará un ambiente que nos invite a relajarnos, por lo que nos adormecerá y nos aletargará más, algo que querremos evitar a toda costa en un espacio que dedicaremos a que nuestros pequeños hagan sus deberes y estudien.

El último aspecto por el que deberemos preocuparnos a la hora de elegir nuestra bombilla, lámpara o flexo será el Índice de Reproducción Cromática. A la hora de mantener la atención, subrayar nuestros apuntes, colorear o realizar trabajos plásticos, como bullet journaling, cómo se reproduce y cómo percibimos el color es de suma importancia. Por eso, cuanto más alta sea la fidelidad con la que se reproducen los colores, más alta será nuestra concentración y con más viveza veremos los colores. Desde Compratuled te recomendamos comprar una luminaria con un CRI igual o superior a 95.

Estilo del flexo o lámpara

Actualmente hay muchos estilos y diseños diferentes tantos de flexos de estudio como de lámparas de mesa.

Flexo de estudio con pinza para el escritorio
Flexo de estudio ajustable (Modelo SKU: 40371)

En cuanto a los flexos, los hay que tienen su propia base, los flexos de pinza ajustables, que se pueden ajustar y fijar a la mesa o los flexos de pared extensibles, que se pueden fijar a la pared.

Otra opción que tenemos disponible en nuestra tienda de iluminación online son los flexos LED donde el chip ya viene integrado para que no te tengas que preocupar por buscar y comprar la bombilla aparte o los flexos tradicionales para bombillas E27.

Lámpara de mesa Vintage Banker de V-TAC
Lámpara Vintage Banker (Modelos SKU: 3912 – 3913 – 3914)

Dependiendo de tu gusto y del resto de la decoración de la habitación, hay flexos y lámparas de todo tipo de diseños, desde flexos modernos y recargables, con base para cargar smartphones y otros dispositivos inteligentes, hasta flexos vintage de aire retro, clásico y banker.

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de ayuda para la Vuelta al Cole un año más.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín de noticias para no perderte ninguna de las ideas que te traemos sobre iluminación LED y ahorro de energía.

No olvides que puedes encontrarnos en nuestros perfiles en redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

966 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta