Ideas de iluminación para el estilo bohemio y boho chic

Iluminación y lámparas para la decoración bohemia

En publicaciones anteriores ya os dimos varias ideas sobre cómo iluminar otros estilos decorativos como el estilo nórdico o el estilo escandinavo, además de cómo iluminar estancias de color cálido y cómo iluminar estancias de colores fríos.

En el post de hoy en Compratuled te traemos varias ideas sobre cómo iluminar una estancia con el estilo de decoración bohemio, bohemio moderno o boho chic y las claves decorativas de estos estilos que puedas incorporarlos a tu hogar y tener una casa de estilo bohemio.

El estilo decorativo bohemio y el estilo boho chic

Qué significa el estilo bohemio o boho chic

Iluminación LED de V-TAC
Lámpara colgante Globo (Modelo SKU: 3839), lámpara de pie Ivory circular (Modelo SKU: 40411) y lámpara de mesa Ivory circular (Modelo SKU: 40391)

El estilo bohemio se caracteriza por una fusión de elementos de otras culturas como la árabe, la africana, la asiática o la sudamericana. A través de este estilo se trata de expresar la libertad, la alegría, lo alternativo, la creatividad, lo artístico, la naturaleza, la sensibilidad, la rebeldía, el romanticismo y la pasión por viajar.

El estilo boho chic o bohemio moderno lo que hace es incorporar elementos bohemios con elementos actuales y a la moda, más elegantes, sofisticados y en tendencia o de otros estilos como puede ser el estilo vintage, nórdico o escandinavo.

Claves de la decoración bohemia o boho chic

A continuación te revelamos los secretos para conseguir una auténtica decoración boho chic o bohemia:

Lámpara colgante para LED Geometric Circle Champagne Gold de V-TAC
Lámpara colgante para LED Geometric Circle en color Champagne Gold (Modelo SKU: 3835)
  • Mezclar estilos: Como te hemos comentado anteriormente, el estilo boho se basa en combinar y fusionar estilos. Puedes probar incorporando objetos vintage con objetos más modernos, de estilo oriental o de estilo hippie. Además, lo importante es la imaginación, así que no dudes en mezclar tejidos, colores y estampados.
  • Los textiles: Un must que debes incorporar a tu hogar son alfombras. Aportan mucha calidez y una sensación muy agradable y acogedora a tu hogar. Lo más habitual es combinar el color de este elemento con el resto de textiles como los cojines, otro elemento al que se le debe prestar una máxima atención en el estilo bohemio chic. Estos elementos se pueden colocar en cualquier superficie como suelos, sofás, bancos o camas. Además, los hay en cualquier tamaño, color, tejido y estampado. Son todo ventajas.
  • El color neutro: Está bien destacar y dar un contrapunto de color a la sala con los textiles, pero es muy importante que la base de color sea en tonos neutros. Para ello, te recomendamos que las paredes y el mobiliario, por ejemplo, sea en tonos neutros como blancos, marrones o beiges.
  • Los tejidos: En este estilo de decoración se prefieren las fibras y tejidos naturales como la madera, el algodón, el cristal, la cerámica, el vidrio, la rafia, el ratán, el cuero o el macramé. Y por supuesto, en la decoración boho no pueden faltar las plantas y las flores.
  • El relax: La decoración boho chic apuesta por un estilo de vida slow, que aboga por crear espacios de relajación y meditación, típicos chill out repletos de cojines, alfombras, plantas y farolillos, donde poder estar tranquilos, relajarse y poder pasar el rato.
  • La iluminación: Ya sabemos que la iluminación es siempre un tema muy importante en la decoración de cualquier estancia, sea del estilo que sea. No obstante, si no te quieres arriesgar a la hora de elegir la iluminación perfecta para la decoración de estilo bohemio, nosotros te recomendamos que elijas una iluminación de estilo vintage como la que te proponemos a continuación.

Iluminación perfecta para el estilo boho y boho chic

Iluminación interior para el estilo boho chic

Una de las claves de la iluminación interior en el estilo boho chic es utilizar iluminación colgante, como en el siguiente ejemplo, donde se combinan dos de los principios fundamentales de este estilo, como son las fibras naturales y la decoración con objetos colgantes. Es por ello que te recomendamos las lámparas colgantes como principal punto de atracción.

Lámpara colgante LED Rope de V-TAC
Lámpara colgante Rope (Modelo SKU: 3754) y lámpara de mesa LED Designer (Modelo SKU: 40081)

Un truco que no te va a fallar si no sabes qué tipo de lámpara colgante utilizar es escoger una lámpara colgante vintage o de estilo clásico, ya que estos estilos son unos de los que mejor combinan con la decoración bohemia.

Iluminación decorativa para decoración bohemia
Lámpara colgante Metal Platter Rose Gold (Modelo SKU: 3751)

Otro consejo que te damos a la hora de iluminar tu habitación de estilo bohemio es utilizar lámparas colgantes de fibras naturales. En nuestra tienda online puedes encontrar una colección completa de este estilo de lámparas colgantes LED de la serie Wooden.

Ventilador de torre inteligente de V-TAC
Lámpara colgante Wooden Conic Maxi (Model SKU: 40511)

Iluminación exterior para el estilo boho chic

Las claves para iluminar los exteriores de tu casa como puede ser un balcón, una terraza o un jardín con un estilo boho moderno son los siguientes:

Iluminación LED para exteriores de V-TAC
Aplique de pared LED Modern en blanco y guirnalda de luces LED E27 de 5 metros (Modelos SKU: 82803698)

Apliques LED: En el caso de los balcones o la creación de espacios de relajación como los chill outs, los apliques de pared nos ayudan a iluminar rincones más oscuros y a ahorrar mucho espacio, como en el caso del balcón anterior, pudiendo combinar esta opción de iluminación exterior con otro elemento de iluminación decorativa como puede ser una guirnalda LED o una lámpara colgante.

Piquetas de jardín LED de V-TAC para fiestas
Piquetas LED Solar de jardín (Modelo SKU: 8558) y guirnalda LED de 15m (Modelo SKU: 3673)

Utilizar guirnaldas: Esto resalta el ambiente acogedor y cálido que ya de por sí tiene la decoración. Además, nos aporta frescura, originalidad y un toque vintage a la decoración.

Farolillos: Los farolillos y las piquetas de jardín nos ayudan a crear un espacio lleno de magia, romanticismo, ilusión y fantasía. Combinan muy bien en una decoración bohemia como la anterior y quedan espectaculares en una celebración en el jardín como esta.

Esperamos que nuestro artículo sobre el estilo de decoración boho chic y cómo iluminarlo te haya servido de ayuda y te haya inspirado.

No olvides suscríbete a nuestro boletín en el blog para no perderte ningún contenido y estar al día de todo lo que se publica.

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

4829 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta