La mejor iluminación para fiestas y cumpleaños

Iluminación LED para fiestas y cumpleaños al aire libre

En el post anterior te explicábamos cuáles eran las tendencias en bodas para 2021, qué iluminación es la que va a estar de moda y cuál se va a utilizar más.

En el post de hoy desde Compratuled te traemos varias ideas y consejos sobre cómo iluminar tus fiestas al aire libre para que sean inolvidables para tus invitados.

Cómo iluminar tu fiesta este verano

Ya sea una fiesta de cumpleaños, una fiesta temática, una fiesta en la piscina o una reunión con amigos o familia, la iluminación juega un papel clave ya que tiene un doble aspecto: Por una parte está el aspecto funcional, es decir, crear espacios bien iluminados donde no falte la luz, y la función decorativa, lo que nos permite crear diferentes ambientes.

Para esto, tenemos que tener claro dónde planearemos nuestra celebración.

Si la fiesta se va a planear en el interior de nuestro hogar, el aspecto de la iluminación se facilita, ya que suele funcionar cualquier tipo de iluminación.

Por el contrario, si vamos a realizar nuestra fiesta o evento en el jardín o la piscina, ya sea para celebrar una comunión, un bautizo, una babyshower o una barbacoa con amigos, el tema se complica ya que no todas las luces son aptas para usarlas en exteriores.

Aspectos a tener en cuenta sobre la iluminación de tu fiesta

  • La localización de la fiesta: Tenemos que tener en cuenta que si la fiesta se realiza en el exterior, tendremos mucho más espacio y libertad, además de que podremos seguir las normas anti Covid con mayor facilidad que en espacios cerrados. No obstante, un inconveniente es que no sirve cualquier iluminación para iluminar zonas exteriores ya que no toda está preparada para soportar cualquier condición climatológica como puede ser la humedad o el polvo. Si te interesa saber un poco más sobre la protección IP y cuál es la más recomendada para exteriores, puedes hacer clic en ese enlace.
  • El riesgo eléctrico: Se debe tener especial cuidado ante la posibilidad de un incendio o electrocuciones. Por eso te recomendamos utilizar la iluminación LED, debido a su alta seguridad, ya que no se sobrecaliente y no genera tanto calor como las bombillas halógenas o incandescentes, que sí corren peligro al situarse cerca de materiales inflamables como telas o papel.
  • El consumo energético: Un bajo consumo eléctrico como el de la iluminación LED nos permitirá ahorrar en la factura de la luz a final de mes, por lo que es muy recomendable utilizar bombillas LED, ya que son bombillas de bajo consumo, consumen hasta un 85% menos energía que las bombillas convencionales y respetan el medioambiente.
  • El tipo de iluminación: El tipo de iluminación a utilizar dependerá mucho del ambiente que queramos crear. Si queremos recrear un ambiente relajante y acogedor, optaremos por una iluminación cálida, con una temperatura de color baja, de unos 2700K, instalando bombillas de blanco cálido en lámparas de jardín o farolillos. Para fiestas temáticas o de cumpleaños, donde queramos crear un ambiente más animado, alegre y festivo, optaremos por bombillas LED RGB o guirnaldas de luces LED de colores.

Ideas de iluminación para fiestas

Lámparas LED de exterior

Para iluminar tus fiestas este verano tenemos una colección perfecta de productos de iluminación exterior que seguro que te ayudarán a crear un ambiente acogedor y cercano.

Farolillos LED para exterior de V-TAC
Piqueta de jardín Solar IP44 (Modelo SKU: 8558) y guirnalda de luces LED (Modelo SKU: 2728)

En Compratuled tenemos muchas piquetas y focos para jardín de diferentes clases, pero en especial, te recomendamos nuestra piqueta LED de jardín de la serie Solar, ya que es convertible y se puede utilizar de cuatro formas diferentes: La puedes colgar de una pared, la puedes instalar en el jardín en forma de piqueta, la puedes poner como una lámpara de pie, en forma de antorcha o la puedes utilizar tal cual se ve en la imagen. Además, debido a que tiene una placa solar integrada, se puede recargar con la energía del sol y es a prueba de salpicaduras de agua gracias a su protección IP44.

Si combinas este tipo de lámparas LED de exterior con otros elementos de iluminación como guirnaldas LED, te aseguramos que vas a darle a tu fiesta ese ambiente mágico que necesita.

Además de sus múltiples usos, estas antorchas LED se pueden utilizar en muchos ámbitos diferentes, desde una reunión informal con amigos hasta una fiesta más formal y elaborada, ya que este diseño encaja con cualquier evento.

Piquetas de jardín LED de V-TAC para fiestas
Piqueta de jardín LED Solar (Modelo SKU: 8689) y guirnalda de luces LED de 15 metros (Modelo SKU: 3673)

Balizas LED y elementos de iluminación decorativa

Una de las cualidades de las balizas LED es que son muy funcionales a la hora de iluminar, por lo que conseguirás una iluminación uniforme e integral, perfecta para las noches de verano al lado de la piscina o en el jardín.

Piedras decorativas LED y balizas para jardín
Balizas LED circulares Step Light en color plateado (Modelo SKU: 1464), guirnalda para bombillas LED E27 (Modelo SKU: 3673) y piedra decorativa LED Maxi RGB (Modelo SKU: 40171)

Gracias al diseño tan minimalista de estas balizas LED circulares Step Light en blanco frío, iluminarán las zonas importantes a resaltar sin llamar demasiado la atención ni sobresalir.

Además, gracias a que son tan discretas, son perfectas para combinar con otros elementos de iluminación decorativa como las piedras LED decorativas, esferas LED recargables, semiesferas LED o cubos LED.

Bombillas, guirnaldas y tiras LED

Un producto de iluminación LED que funciona muy bien tanto de forma funcional como decorativa son las bombillas de filamento LED en suspensión, colgadas de alguna estructura mediante portalámparas, debido a que tenemos una gran variedad de formas, tamaños y colores.

Bombilla LED de Filamento Amber vintage Love Glass de V-TAC
Bombilla de filamento LED Star Filament de V-TAC
Bombilla LED E27 Color Experience Rosa de V-TAC
Bombilla de filamento LED Spiral de V-TAC

Las guirnaldas para bombillas LED también son una excelente opción en cuanto a iluminación decorativa se refiere debido a que aportan un ambiente muy acogedor y cálido, además de que son movibles, muy fáciles de instalar y quitar, se pueden colocar de muchas formas, como en zigzag, en horizontal, en vertical o por capas y son altamente personalizables, ya que puedes elegir cada bombilla por separado. Si quieres una opción con un toque más alegre para diseñar entornos más festivos, te recomendamos nuestras guirnaldas LED RGB multicolor o seguir algún tutorial DIY para crear decoraciones para las guirnaldas con papeles de colores, telas o gasas.

Otra alternativa para iluminar tus fiestas son las tiras LED, ya que tienes disponibles una gran variedad de colores, dimensiones y gamas, como las tiras de luces LED RGB, muy fáciles de instalar en la barra de bebidas o en la pista de baile o las tiras LED Neon Flex, con una gran flexibilidad para crear carteles con ellas.

Mobiliario LED

El mobiliario LED es otro recurso que podemos utilizar para iluminar nuestras fiestas al aire libre además de utilizarlas como muebles de exterior, cumpliendo así tres funciones en uno.

Entre nuestro mobiliario LED se encuentran las sillas LED de la serie Colorful recargables, mesa LED de café recargable de la serie Colorful RGB, maceteros LED y la cubitera LED de la serie Colorful también.

Mobiliario LED de V-TAC para fiestas y cumpleaños
Sillas LED recargables Serie Colorful (Modelo SKU: 40231) y mesa de café LED Serie Colorful (Modelo SKU: 40251)

Altavoces LED

Un elemento indispensable que no puede faltar para animar tu fiesta es un buen altavoz para poner música. En nuestra tienda online puedes encontrar muchos altavoces LED en la categoría de accesorios digitales. No obstante, en cuanto a altavoces portátiles se refiere, nosotros te recomendamos el Altavoz LED Bluetooth Shine, ya que es de tamaño medio y se puede colocar en cualquier mesa o superficie.

No obstante, si buscas un altavoz más potente para organizar un karaoke en casa, puedes optar por nuestro altavoz portátil Wireless con micrófonos.

Altavoz LED Bluetooth de V-TAC para fiestas y cumpleaños
Altavoz LED Ligth Bluethoot Speaker Shine (Modelo SKU: 7723)

Esperamos que nuestro post para iluminar tus fiestas te haya sido de mucha ayuda para estas noches de verano.

No te olvides suscribirte a nuestra newsletter y visitar nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Pinterest y LinkedIn.

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

1547 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta