10 ventajas de la iluminación inteligente LED en tu hogar

Por qué instalar iluminación inteligente en un casa

Hoy, en Compratuled, te explicamos por qué es altamente recomendable instalar iluminación inteligente y sus múltiples beneficios.

Incluir la domótica y la automatización en tu hogar para convertirlo en una casa inteligente está a la orden del día y esto se hace notar cada día más a nivel mundial, sobre todo en Internet y en las compras que se realizan.

En el blog Compratuled ya hemos escrito varios artículos sobre Smart home y la domótica en casa como una Guía Smart Home para convertir tu casa en inteligente, qué es Smart Home, varios artículos sobre cuáles son las mejores cámaras de vigilancia y cómo instalarlas y toda la información que puedas necesitar sobre el Google Home, Amazon Echo y Amazon Alexa.

Por qué instalar iluminación inteligente en nuestra casa

Hoy en día convertir nuestra casa en una smart home es muy sencillo, ya que se puede conseguir mediante técnicas tan sencillas como la iluminación smart, donde tan solo necesitaremos unos cuantos artículos de iluminación LED inteligente como bombillas LED inteligentes, tiras LED inteligentes o incluso proyectores inteligentes para los exteriores de tu hogar.

La smart lighting se está poniendo muy de moda ya que es tan fácil de instalar como la iluminación tradicional, con las ventajas añadidas que cualquier accesorio compatible con un dispositivo inteligente y el Wifi te pueda ofrecer, como el control remoto, la programación automática y demás utilidades que te explicaremos a continuación.

10 beneficios y utilidades de la iluminación LED inteligente

La ventaja principal de la iluminación inteligente, el ahorro energético

El principal objetivo que la gente que instala iluminación smart tiene en mente es el ahorro energético. La iluminación LED de por sí es el tipo de iluminación que menos consume y más respetuosa con el medioambiente. Por eso, si necesitas renovar tus luminarias, te recomendamos que optes por unas smart LED, a poder ser, con sensor de movimiento para que se apaguen de forma automática para ahorrar más todavía si cabe.

Te aportará una comodidad que no conocías hasta ahora

El poder apagar y encender las luces desde la palma de tu mano, con tu móvil, o simplemente diciéndoselo en voz alta al Google Home o al Amazon Alexa y no tener que levantarte te proporcionará una comodidad que no habías experimentado hasta ahora.

Ya no tendrás que volver a lamentarte por tener que levantarte del sofá una vez te hayas acostado ni tendrás que enviar a otra persona en tu lugar.

Además, en nuestra tienda online de iluminación LED también podrás encontrar iluminación LED inteligente con sensor de movimiento para que las luces se enciendan de forma automática cuando te detecten y no te molesten en tener que encenderlas ni te tropieces con los muebles al andar.

Es perfecta para personas olvidadizas

Si sales de la habitación o te vas de casa y te has dejado las luces encendidas, esto ya no te supondrá un problema, ya que las puedes apagar desde cualquier parte desde tu smartphone.

Para poder apagar las luces estés donde estés te recomendamos nuestras bombillas LED Smart Light (Ref. 7451), las bombillas LED GU10 inteligentes (Ref. 8436) o para conseguir un toque más estético y decorativo, las bombillas de vela LED inteligentes (Ref. 2754).

Establecer horarios de encendido y apagado de las luces

Esta función de poder establecer horarios y programar el encendido y apagado de la iluminación de ciertas habitaciones es especialmente útil para lugares con un horario de apertura definido como oficinas, bibliotecas, museos, despachos, agencias, gabinetes, estudios y demás.

Simular que hay alguien en casa

Una función muy útil para personas que tienen segundas propiedades, residencias vacacionales que vayan a pasar desocupadas un largo periodo de tiempo, para personas a las que les gusta viajar o que se van de vacaciones y quieran fingir que la casa está ocupada.

Este método lleva empleándose desde hace tiempo ya que suele prevenir la ocupación y el allanamiento de una casa, además de espantar a los posibles ladrones si ven que hay luces encendidas, ya que da la impresión de que hay gente dentro, lo que actúa como un fuerte mecanismo disuasorio.

Resalta la decoración o se puede integrar con ella a la perfección

Puedes utilizar la iluminación inteligente como un complemento de la decoración, haciendo que las bombillas inteligentes RGB cambien de color, para crear también ambientes diferentes y únicos, o resaltar elementos de tu decoración mediante la iluminación puntual para sacarles el máximo partido como cuadros, obras de arte, fotografías, esculturas o pinturas.

Iluminar el vestidor a tu medida

Iluminación interior de armarios y guardarropas

Ilumina tu vestidor, su espejo, el armario y sus cajones para tener un buen espacio donde poder apreciar mejor los colores de tu ropa y los outfits que planees o bien tu tocador para crear tu propio rincón donde poder maquillarte y arreglarte.

Puedes conseguir que tu vestidor o armario se ilumine de forma muy fácil instalando una tira LED con sensor de movimiento para que las luces se enciendan de forma automática cada vez que se abran las puertas.

Ilumina tu espacio de trabajo y tu rincón de lectura

La iluminación inteligente está especialmente recomendada para iluminar tu rincón de lectura y los espacios de trabajo ya que, al poder elegir y cambiar cualquier aspecto de la iluminación de estas bombillas, podrás adaptar el tipo de luz que estas trabajar y tener videoconferencias y después, ajustarlas para crear un ambiente mucho más relajado y cálido, sin necesidad de cambiar de bombillas o de lámparas, teniéndolo todo en una sola luminaria.

Crear espacios únicos de trabajo y ocio

como iluminar home cinema

Tanto si necesitas montar tu propio estudio de fotografía como si quieres crear un cine en casa, la iluminación es clave, por lo que tener bombillas dimmable en intensidad, temperatura de color y color de la luz es un elemento que será sumamente importante que tengas en cuenta. Además, en los casos donde vayas a crear habitaciones para ver contenidos audiovisuales como películas, series o jugar a videojuegos, te recomendamos instalar una iluminación inmersiva y dinámica, que vaya a la par que el sonido, por lo que te recomendamos encarecidamente la iluminación inteligente en estos espacios.

Iluminación inteligente para el exterior de tu casa

Ya sea para marcar el camino de entrada o el camino del jardín, para iluminar la piscina o incluso para ahuyentar a los animales o a los extraños mediante sensores de movimiento o detectores de presencia, la iluminación LED inteligente para exterior no solo te ayudará a iluminar los jardines, porches, piscinas o porches de tu casa sino que también conseguirás crear efectos increíbles gracias a ella.

¿Se te ocurre algún otro beneficio que la iluminación inteligente LED pueda aportar a tu hogar o empresa?

Esperamos que este post te haya sido de mucha utilidad para conocer los beneficios y ventajas sobre la iluminación inteligente y cómo dar un pequeño paso para transformar tu casa en una smart home.

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

¡Hasta la siguiente publicación!

1070 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta