Cómo iluminar tus estancias de color azul verdoso

Iluminación de estancias verde azuladas

Uno de los colores más controversiales es el siguiente sobre el que va a girar el artículo del blog: El tipo de color que nunca sabrías decir si es verde o azul y por el que varias personas han tenido dificultades para describirlo.

Seguramente alguna vez habrás tenido la típica discusión sobre si este tipo de color azul verdoso o verde azulado. La verdad es que ha recibido muchos tipos de nombres: azul agua, azul teal, azul cerceta, aguamarina

Nosotros, en Compratuled, venimos a ayudarte. No para definir exactamente qué tipo de color es, sino para decirte cómo puedes iluminar estancias con este tipo de colores y qué lámparas e iluminación LED es la que mejor combina con la decoración o el mobiliario.

Cuál es la iluminación perfecta para la tonalidad verde azulada

Para resolver la duda de cuál es la iluminación más idónea para el color verde azulado, la respuesta es muy simple: Depende.

Depende tanto del resto de la decoración, de la materia de la que están hecha los muebles, del resto de colores que componen el diseño de interiores o de lo oscuro que sea el color.

Pero no te preocupes. Hoy te vamos a dar muchas ideas y consejos para enfrentarte a este color.

Como verás en nuestros ejemplos a continuación, todo vale. Ya sea lámparas de techo, lámparas de pie o lámparas de mesa, cualquiera se puede utilizar si sabes cómo.

Lámpara colgante Sandy Black (Modelo SKU: 3700)

Para esta cocina de aspecto retro pero a la vez moderno y actual hemos elegido la lámpara colgante de la serie Sandy Black ya que encaja con la vajilla negra. Además, algunos elementos decorativos como el jarrón o algunos botes tienen el mismo color metálico que la parte superior de la lámpara colgante, por lo que este es uno de los ejemplos perfectos de cómo combinar una lámpara con un diseño simple pero moderno que, aunque minimalista, aporte a la decoración en lugar de sobrecargarla o robarle el protagonismo.

Lámpara colgante Prism Wooden en color amarillo (Modelo SKU: 3950) y la lámpara de mesa Vintage Banker (Modelo SKU: 3914)

Este caso es completamente diferente al anterior, ya que, en lugar de limitarse a utilizar dos colores, este salón utiliza una gama de tonos muy primaverales y frescos, perfecto para darle un toque muy original y divertido a tu casa.

Para que haya un gran contraste con el azul turquesa de la pared y a la vez combine con los cojines del sofá, hemos utilizado la lámpara colgante para LED Prism Wooden Amarilla y la lámpara de mesa LED Vintage Banker Amarilla para iluminar la posible zona de lectura.

Lámpara colgante Diamond Black (Modelo SKU: 3880)

Este salón o sala de estar a simple vista puede no parecer muy difícil de iluminar ya que presenta una gran cantidad de tonos neutros como el gris, el blanco, el negro o el marrón propio de la madera.

No obstante, hay un gran contraste de color gracias a la tonalidad del sofá, al cuadro y a las plantas de interior.

Es por esto que a la hora de iluminar este espacio, la mayor dificultad radica en qué destacar o qué elemento potenciar.

Nosotros, para no contrarrestar el pop de color que aporta el sofá, hemos optado por utilizar la lámpara colgante LED Diamond Black, con un tono grisáceo, para que combine con el sillón y las cortinas y así crear un ambiente mucho más armónico.

Lámpara colgante Geometric Circle Black (Modelo SKU: 3836) y lámpara de pie Metal Modern (Modelo SKU: 40421)

Para esta sala de estar tan moderna en colores crema y neutros, encontramos un toque de color gracias a estos sillones.

Para iluminar esta estancia como es debido y crear un ambiente agradable para un espacio de lectura, hemos incluido la lámpara colgante Geometric Circle Black y la lámpara de pie LED Metal Modern, ya que combinan tanto entre sí como con el resto de la decoración.

Lámpara colgante Geometric Triangle Black (Modelo SKU: 3838)

Para esta habitación hemos decidido utilizar una iluminación simple pero moderna y de líneas rectas, la lámpara de techo LED Geometric Triangle en color negro, ya que así adquiere cierto protagonismo en el cuarto pero sin ser totalmente el centro de atención ni hacerle competencia al resto de elementos decorativos como el jarrón, los almohadones o la alfombra.

Lámpara colgante Glass Shape Transparente Cone (Modelo SKU: 3881)

Este salón es el culmen de la elegancia y lo vintage , ya que tiene un aire al Hollywood de los años 80 gracias al diseño clásico y sofisticado del mobiliario.

Es por esto que, para que la iluminación vaya en sintonía con el resto de la decoración, hemos optado por la lámpara colgante Glass Shape Transparente Cone, con un diseño muy tradicional en cristal que encaja a al perfección.

En Compratuled estamos muy interesados en conocer tu opinión.

¿Te interesaría que hiciéramos una colección de publicaciones por colores?

No te olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias para recibir muchos más consejos en cuanto a iluminación y seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada del contenido que te hemos preparado.

¡Un saludo y hasta el siguiente post!

1462 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta