Cómo iluminar la habitación de un hotel

Iluminación en habitaciones de hotel

En posts anteriores te hemos explicado cómo iluminar las diferentes estancias de una vivienda particular.

En la publicación de hoy te damos una serie de consejos enfocados al sector empresarial y te explicamos cómo iluminar la habitación de un hotel de tal forma que los huéspedes se sientan como en casa nada más llegar.

La mejor iluminación LED para habitaciones de hotel

Aprovecha la luz natural al máximo

Lámpara colgante Soft Light Chandelier Slim de la serie Deluxe (Modelo SKU: 3904)

Las habitaciones de hotel con mucha luz natural y con vistas son un valor añadido. Asegúrate de que aprovechas la luz natural al máximo, instalando ventanales o incluso puertas acristaladas, como en el siguiente caso, para que los huéspedes puedan acceder directamente a las instalaciones exteriores como piscinas o jardines.

Para iluminar esta habitación se ha utilizado además tiras de LED con una temperatura de color de 3000K en blanco cálido, aros empotrables cuadrados en color blanco y la lámpara colgante LED Soft Light Chandelier Slim.

Utiliza varios puntos de luz

Lámpara colgante LED Chandelier 2 (Modelo SKU: 3988)

Además de utilizar la luz natural, es importante crear un ambiente agradable y acogedor.

Por eso muchas veces necesitaremos colocar varios puntos de iluminación con diferente temperatura de color o con diferente intensidad lumínica.

En este ejemplo vemos cómo se han instalado tiras LED con una temperatura de color de 3000K con un color blanco cálido para dar más ambiente a la parte del dormitorio y las camas.

También se ha utilizado aros empotrables cuadrados dobles en color negro con una iluminación en blanco natural con una temperatura de color de 4500K gracias a la instalación de bombillas LED AR111.

Como colofón y para redondear la iluminación se ha instalado la lámpara colgante LED Chandelier 2.

Lámpara colgante Chandelier 3 en color negro (Modelo SKU: 3990)

En este caso se han utilizado las tiras LED para iluminar el bajo de la cama de matrimonio, aros empotrables circulares en color blanco para crear puntos de iluminación concretos y la lámpara de techo LED Chandelier 3 en color negro para iluminar la zona de la bañera.

Adecua la iluminación al estilo de la habitación

Lámpara colgante LED Vintage Homely Amber (Modelo SKU: 3818)

Es muy importante que la iluminación, tanto si es el punto focal de la habitación como si quieres que pase desapercibida, encaje y combine con el resto de la decoración para no crear contrastes demasiado evidentes y crear un estilo recargado o demasiado creativo.

No obstante, las reglas a menudo están hechas para romperse, por lo que si la habitación del hotel tiene un estilo marcado o una decoración temática, te sugerimos que utilices una iluminación más extravagante.

Nosotros en este caso hemos apostado por unas lámparas de techo LED que combinen a la perfección con el resto del estilo. Para ello, hemos utilizado la lámpara colgante Vintage Homely Amber ya que tiene acabados en madera, al igual que el resto del dormitorio.

Esperamos que este post sobre la iluminación en hoteles te haya sido de utilidad y puedas aprovechar algún consejo o idea.

No olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias para no perderte ninguna publicación y suscribirte a nuestras redes sociales en Pinterest, Instagram, Facebook y LinkedIn.

¡Nos vemos en el siguiente post!

2515 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta