Cómo deshacerte de los molestos insectos este verano

Lámparas eléctricas anti insectos de luz UV de V-TAC

Debido a la llegada del verano, al aumento de las temperaturas, al calor que está haciendo últimamente y las lluvias que se produjeron en primavera, se ha creado el caldo de cultivo perfecto para que los insectos se reproduzcan y nos invadan.

Imagina que estás en plena barbacoa, al aire libre, con tus amigos o la familia. Las moscas molestas se acercan a la comida y comienzan a pulular por nuestro alrededor. Además, no puedes rociar el espacio con insecticida porque podría caer en la comida y arruinarte la barbacoa.

Ponte ahora en esta otra situación donde está empezando a atardecer y estáis todos en el jardín, junto a la piscina y comienzan a picaros los mosquitos.

Momentos que podrían ser espectaculares se ven empañados por los insectos.

En un post anterior te recomendábamos la iluminación LED más indicada para repeler insectos voladores.

En Compratuled hoy, sin embargo, te traemos la solución para acabar con ellos de forma definitiva.

Las lámparas eléctricas anti-insectos de V-TAC

Barbacoa con iluminación LED
Lámpara eléctrica anti insectos de 20W de V-TAC (Modelo SKU: 11180)

Nos podemos encontrar con dos tipos de insectos que más abundan este verano:

  • Los venenosos o picadores: Avispas, abejas, abejorros, hormigas, arañas… Las pesadillas de cualquiera. Estos insectos no se alimentan de sangre y solo pican para defenderse, por instinto.
  • Los parásitos o chupadores: Mosquitos, mosquitos tigre, zancudos, tábanos, pulgas o garrapatas. Estos insectos se alimentan de sangre, son hematófagos, por los que son los que más suelen producir picaduras.

Por norma general, las picaduras de insectos suelen producir hinchazón, picor y enrojecimiento, además de ser muy molestas. En casos más graves, de alergia o de recibir una gran cantidad de picaduras, los síntomas se pueden agravar, produciendo complicaciones como una reacción anafiláctica.

Lámpara eléctrica anti insectos de 30W de V-TAC (Modelo SKU: 11181)

Los insectos que más pican en verano son los mosquitos. Además, son los que más enfermedades de otros continentes transmiten, como la fiebre del Nilo, la Malaria, el Zika o el Dengue, entre otras, debido al cambio climático y a la globalización de los mosquitos. El año pasado ya vimos cómo el aumento de las picaduras de mosquitos tigre había aumentado, produciendo hospitalizaciones incluso. Este verano 2021 se prevé que la estadística se mantenga, por lo que es muy importante saber cómo evitar las picaduras y cómo tratarlas en caso de que se produzcan.

Recomendaciones para evitar las picaduras de insectos

Instalar mosquiteras en espacios exteriores para evitar que nos piquen los insectos

Debido al confinamiento del año pasado, se ha desatendido el cuidado de las zonas exteriores y los espacios naturales, lo que hace que se reproduzcan con más rapidez. Por eso, es muy importante evitar las zonas donde haya agua estancada, con poco movimiento y con una vegetación muy abundante como pantanos, charcas o ríos, sobre todo a las horas de mayor actividad para los mosquitos como el amanecer y la puesta del sol.

En casa, es muy importante mantenerla aireada y limpia, no dejar comida descomponiéndose, sacar la basura a menudo para evitar las moscas, no dejar cubos con agua estancada, evitar las fuentes, los estanques, las piscinas o los jardines llenos de arbustos o setos. Si todo esto no fuera posible, otra opción es clorar las piscinas o fuentes, o incluso introducir peces para que se coman las larvas de mosquito. También es muy recomendable mejorar el aislamiento interior de nuestro hogar para que los insectos no entren, apagar la luz de las habitaciones que no se están utilizando, ya que los mosquitos se sienten atraídos por la luz o utilizar bombillas LED de luz cálida, que son las que menos calor y luz UV emiten.

Otros consejos adicionales que puedes usar son:

  • Colocar nuestros mata insectos eléctrico de V-TAC, apto tanto para el interior como el exterior de casa.
  • Usar ropa de manga larga, pantalones largos o calcetines para evitar las molestas picaduras en los tobillos, sobre todo al atardecer. Esto no siempre es posible, debido al calor y las altas temperaturas, pero las noches en las que refresque, es una alternativa a considerar.
  • Usar ropa de colores poco llamativos que no atraiga la atención de los insectos.
  • Instalar mosquiteras en ventanas y puertas.
  • Utilizar repelente contra mosquitos, aerosoles, insecticidas, difusores eléctricos anti mosquitos o enchufes con insecticida.
  • No usar perfumes intensos que pueda atraer a los insectos voladores

Cómo tratar las picaduras de insectos

Ilumina tu zona de barbacoa con apliques de pared LED
Lámpara eléctrica anti mosquitos ideal para barbacoas, patios, terrazas y balcones.

Algunas recomendaciones a la hora de tratar las picaduras, son:

  • Limpiar la picadura con agua y jabón.
  • Aplicar compresas de agua fría o hielo, aunque no directamente sobre la piel.
  • Intentar no rascarse
  • Aplicar lociones para picaduras ya que disminuyen la irritación y el picazón.
  • En caso de que la picadura sea de una abeja o avispa y te haya dejado el aguijón, sacarlo utilizando unas pinzas.
  • Si la picadura es de una araña o empeoran los síntomas, utilizar analgésicos y considerar acudir al médico si sospechamos que podría ser venenosa.

Lámparas eléctricas anti-insectos

Mata insectos eléctrico de 16W de V-TAC (Modelo SKU: 11179)

Nuestras lámparas eléctricas anti insectos serán tu mejor aliado para este verano, ya que atrapa a los insectos con sus tubos UV de luz ultravioleta y los mata al instante mediante una descarga eléctrica. Estas lámparas anti insectos son muy útiles contra mosquitos, avispas, moscas y polillas.

Entre sus ventajas, se encuentran:

  • Su cuerpo es de aluminio, por lo que es a prueba de óxido, corrosión y rayón.
  • Funciona mediante luz LED, por lo que es de bajo consumo, es decir, ecofriendly y respeta el medioambiente, ya que tiene un bajo consumo energético y no utiliza químicos.
  • Su diseño: Es delgado y ergonómico, por lo que no ocupa mucho sitio. Además, lleva una cadena ideada para colgar la lámpara anti mosquitos.
  • Es muy cómodo y sencillo de usar. Además, se puede limpiar de forma rápida ya que tiene una bandeja extraíble.
  • Se puede colocar en cualquier parte: En habitaciones dentro de casa, en el exterior, como terrazas, jardines, porches, patios o balcones e incluso en la oficina, el trabajo o negocios, ya que la lámpara UV es perfecta para espacios que deben estar libres de insectos y donde no se pueden rociar de insecticidas como las terrazas de restaurantes, bares, pubs y cafeterías o carnicerías y pescaderías.
  • Tenemos disponibles mata moscas eléctricos de V-TAC de diferentes tamaños y potencias, para cubrir diferentes áreas. Hay incluso lámparas anti mosquitos de gran alcance:
Potencia (W)Área de acción
16W50m2 de área de influencia
20W80m2 de área de influencia
30W100m2 de área. De gran alcance
40W150m2 de área cubierta. De gran alcance

Esperamos que este post te haya sido de mucha utilidad a la hora de combatir a los insectos este verano.

No olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias para recibir todos los consejos e ideas que te tenemos preparados. También puedes encontrarnos en nuestros perfiles de Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

1325 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta