Logra un diseño escandinavo acogedor con las lámparas nórdicas

lamparas nordicas estilo escandinavo

Las lámparas de estilo nórdico son una de las tendencias actuales con más éxito en iluminación de interiores. Las lámparas nórdicas utilizan materiales naturales en su fabricación y ayudan a crear ambientes luminosos con la capacidad de transmitir serenidad y calma.

La iluminación es la clave del estilo nórdico

La iluminación es conocida como por ser fuente de vida de cualquier diseño interior escandinavo. Al tener pocas horas de luz en los meses de invierno, los escandinavos pasan mucho tiempo en casa. Por lo tanto, la iluminación se incorpora en muchos aspectos del diseño interior escandinavo.

Hygge (pronunciado como «jiu-ga») es un término danés que más o menos se traduce como confort acogedor. Y eso es precisamente lo que se busca con las lámparas nórdicas: colores planos, formas, minimalismo, toques de madera o materiales cerámicos, simplicidad…

Lámparas nórdicas colgantes

diseño escandinavo lamparas nordicas
Foto de Reinaldo Kevin – Unsplash

Las lámparas colgantes son una excelente forma de incorporar el estilo escandinavo al diseño interior de tu casa. Son relativamente baratas, y hay una gran variedad de opciones para ser utilizadas de diferentes formas.

Aunque la mayoría de las personas utilizan lámparas nórdicas sobre islas de cocina, mesas de comedor y escaleras, también son una ideal opción colgadas al lado de la cama, directamente encima de las mesitas de noche o dentro del cuarto de baño, como al lado del espejo.

Lámparas nórdicas de pared

Lámparas nórdicas de mesa

lampara nordica mesa

Además de la iluminación, recuerda estos consejos para lograr un diseño escandinavo en tus estancias:

  • Líneas limpias y minimalistas.
  • Las mesas, sillas, sofás y el resto de la decoración escandinava deben tener un toque moderno con bordes lisos y redondeados.
  • El diseño escandinavo también se caracteriza por su uso innovador y funcional del espacio, por lo que es común ver estanterías de varios niveles en una sala escandinava.
3924 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta