Mujeres artistas que utilizan las luces LED en sus obras

Espectáculo de luces led

¿Alguna vez te has preguntado qué otros usos se le puede dar a las luces LED?

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, desde Compratuled hemos decido rendirle homenaje a estas 3 mujeres artistas que utilizan luces LED en sus obras de arte.

Debido al avance que la tecnología LED ha experimentado, al bajo consumo de sus bombillas y a su sostenibilidad, una gran cantidad de artistas se han unido al movimiento de crear obras de arte utilizando la iluminación LED.

3 artistas que utilizan la iluminación LED

Jenny Holzer

Esta artista americana se ha especializado en la utilización de los paneles LED computarizados para proyectar frases impactantes en grandes superficies como parques, edificios, museos o espacios públicos.

De esta forma, Holzer consigue expresar sus mensajes feministas, políticos, culturales y sociales para concienciar a la población sobre los problemas de la actualidad.

Algunas de sus exposiciones más importantes han sido en Times Square, o en 7 World Trade Center o en el Museo Guggenheim.

Ligyung

Esta artista coreana utiliza los focos y proyectores LED para jugar con la luz y los espacios. Gracias a su combinación con la tecnología láser, consigue crear sensaciones y experiencias increíbles.

Algunas de sus obras más importantes se han proyectado en lugares de relevancia internacional como el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl.

Yayoi Kusama

Gracias a cientos de luces LED redondas que iluminan paredes y techos y otros elementos como espejos o agua, la artista japonesa Kusama consigue crear Infinity Rooms, salas totalmente inmersivas que te harán vivir experiencias inolvidables.

Sus exposiciones más famosas se han establecido en la Tate Modern de Londres, el Centro Pompidou en París o en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Esperamos de corazón que esta entrada haya servido para dar a conocer el arte que algunas mujeres realizan por todo el mundo y a daros un poco de inspiración este lunes.

¡No olvidéis dejar un comentario si queréis conocer a más artistas que creen sus obras con luces LED!

4664 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta