¿Por qué la iluminación LED es la mejor para estudiar?

mejor luz para estudiar

La luz es uno de los factores más importantes a la hora de estudiar. Por mucha concentración que tengas, si tus ojos no pueden seguir el ritmo debido a una mala iluminación, tu estudio se verá afectado negativamente.

Entonces, ¿cuál es la mejor luz para estudiar? Sin duda, la mejor luz para estudiar es la luz natural. Una habitación bien iluminada con grandes ventanales es la mejor opción, pero no es siempre la que podemos tener.

luz natural para estudiar

Sin embargo, si eres una persona nocturna o tu lugar de estudio simplemente no tiene tanta luz natural como te gustaría, todavía puedes hacer alguna cosilla para optimizar la iluminación para lograr un buen ambiente de estudio.

Para ello veamos algunos aspectos esenciales que buscamos en la bombilla ideal para estudiar.

Cuál es la temperatura de color correcta para estudiar

Las luces cálidas como las que se producen durante el amanecer y el atardecer son de colores tirando a anaranjados y amarillentos. Esta temperatura de color es más relajante no solo para tus ojos sino también para tu estado de ánimo.

De todas formas, es durante el día cuando más activos estamos, por lo que las bombillas con una temperatura de color más próxima a la luz solar (en torno a los 5000 y 6500K) serán más efectivas (estamos hablando de estudiar, no de leer en cama).

luz estudio
Foto de Kyle Gregory Devaras – Unsplash

Qué brillo debe tener una bombilla para un estudio óptimo

En términos de lux, la iluminación general para tu zona de trabajo debería estar en torno a los 300-500 lux, entre 500-1000 lux para el trabajo en escritorio y más de 1000 lux para el rendimiento visual. Recuerda que un lux indica cuánta luz hay sobre una superficie dada (1 lux =  1 lumen por metro cuadrado).

En este sentido, ¿por qué deberías elegir luces LED para estudiar?

La iluminación LED tiene bastantes ventajas sobre las bombillas tradicionales. Además de ser más eficientes y tener una mayor vida útil, la luz que emiten las bombillas LED es más homogénea y tiene mayor nivel de luminosidad. Por otra parte las bombillas tradicionales emiten pequeñas radiaciones de rayos UV, lo cual puede resultar dañino para los ojos en una actividad como estudiar.

A la hora de comprar bombillas LED para estudiar, fíjate en lo siguiente:

Ahora que ya sabes que las bombillas LED son las mejores para el estudio, te recomendamos pasar por nuestra sección de flexos LED para escoger tu favorito:

7895 Total vistas 6 Hoy

Deja una respuesta