¿Por qué se «funden» las bombillas LED?

por que se funden bombillas led

Antes de nada vamos a aclarar una cosa: las bombillas LED no se «funden» tal y como conoces. Este tipo de bombillas no dejan de emitir luz de un momento a otro como las bombillas de filamentos, pero sí van perdiendo fuerza con el paso del tiempo (mucho tiempo).

Entonces, ¿por qué se funden las bombillas LED? O mejor dicho, ¿por qué se van consumiendo?

En lugar de apagarse repentinamente como las bombillas tradicionales, las bombillas LED se atenúan gradualmente, ya que los diodos emisores de luz que componen la bombilla fallan uno por uno.

Los LED son mucho más eficientes que los tipos de bombillas más antiguos. Sin embargo, no son 100% eficientes en la conversión de electrones en luz: una pequeña parte de la energía (en torno al 5%) todavía se va en forma de calor.

Este calor residual se acumula en el cuello de la bombilla, por encima del casquillo. Debido a que este es un espacio tan pequeño, el calor se acumula a una temperatura bastante alta y eleva la temperatura del aire atrapado dentro de la bombilla.

Como puedes imaginar, los componentes electrónicos (tales como chips y condensadores) dentro de las bombillas LED pueden sufrir bastante bajo estas temperaturas. Dependiendo de la cantidad de ventilación alrededor de la bombilla, esto puede causar que fallen en algún momento.

De este modo, los LED no se paran de repente y dejan de emitir luz, sino que finalmente ya no serán lo suficientemente brillantes como para ser útiles. Llegados a ese punto, una vez que hayan bajado a un nivel lumínico que ya no es suficiente para tus necesidades, lo mejor que puedes hacer es reemplazar las bombillas LED por otras nuevas.

O…, también puedes optar por convertir las bombillas en bombillas LED regulables

Una buena solución para que alargar la duración de las bombillas LED es limitando su intensidad. De esta manera, no se alcanzarán temperaturas tan elevadas y prolongarás su vida útil. En Compratuled te enseñamos cómo instalar bombillas LED regulables, para lo que necesitarás bombillas LED regulables y reguladores de intensidad compatibles.

¿Tienes alguna duda? Háznoslo saber 👇🏽

¡Contáctanos!

4499 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta