¿Qué beneficios aporta la iluminación LED al alumbrado público?

iluminacion publica farolas led

La tecnología LED fue creada para el alumbrado público. Ya sabemos de sus beneficios para el medio ambiente por cosas como su bajo gasto energético y el uso de materiales reciclables en su fabricación. Esto convierte a la iluminación LED en la elección de la mayoría de ayuntamientos para iluminar calles y caminos. Pero las ventajas y beneficios de la iluminación LED en el alumbrado público va mucho más allá.

iluminacion publica led

Por qué elegir iluminación LED para alumbrado público

El alumbrado público es tan importante hoy como lo era hace años. Los sistemas tradicionales de alumbrado público han sido útiles, pero han causado varios problemas como el propio mantenimiento o su bajo índice de reproducción cromática haciendo que todo parezca amarillento.

Estas son algunas de las ventajas de la iluminación LED para alumbrado público:

  1. Las luces LED para alumbrado público, al igual que otras bombillas LED, alcanzan su máxima luminosidad de forma instantánea. No necesitan tiempo para calentarse, lo que las convierte en una fuente de luz más flexible.
  2. Cumplen con la RoHS (Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas), siendo más respetuosas con el medio ambiente, ya que no contienen plomo, ni mercurio u otros gases nocivos. También tienen menos emisiones de CO2.
  3. A los insectos no les gustan las luces LED, algo que te explicamos en el post sobre repeler mosquitos con la iluminación LED.
  4. Menor deslumbramiento al estar dirigidas a la superficie de la carretera, no afectan gravemente a la visión de los conductores.
  5. Rendimiento de color más preciso, lo que facilita el reconocimiento de los objetos por parte de los conductores y de otras personas.
  6. Más producción de luz, ya que la iluminación LED funciona mejor a temperaturas más bajas, lo que es beneficioso durante los meses de invierno.
  7. Pueden soportar condiciones climáticas más extremas, tienen mayor protección contra el polvo y agua.
4518 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta