Google Home: Qué es y cómo sacarle partido a tu iluminación

google home smart light iluminacion led

Así que te has comprado un altavoz inteligente Google Home y quieres expandir tu control sobre tu casa. La iluminación inteligente es una de las formas más fáciles de automatizar tu hogar. Por eso, en este artículo queremos introducirte en el mundo del smart lighting gracias al asistente de Google.

Guía para iniciarse con Google Home y el Smart Lighting

Como ya hemos explicado en otros artículos sobre smart home, los dispositivos inteligentes, como las luces inteligentes, se conectan al WiFi de tu casa y luego a un hub (un mediador o centro de comunicación), que en este caso es el Google Home.

Nota: Si estabas buscando información sobre los dispositivos de Amazon Echo, te invitamos a leer el artículo sobre cómo convertir tu casa en una smart home con Alexa.

Google Assistant

Google Assistant (el asistente virtual de Google) está incorporado en millones de móviles Android. Pero también puede invocarse utilizando los altavoces inteligentes de Google Home y Google Nest a través de las palabras mágicas «OK, Google», después de las cuales se utilizan comandos de voz para ordenar diferentes tareas.

google home mini nest

Una de las mejores características de Google Home es la llamada Voice Match, con la que Google Assistant reconoce tu voz y la de otras personas que residan en la misma casa, de manera que se puede «entrenar» al asistente para que reconozca las voces de tu familia y personalice las respuestas (siempre y cuando cada miembro tenga su propia cuenta de Google).

Cuál es el lugar ideal para colocar el Google Home

google home mini

Una vez que tengas tu dispositivo, querrás ponerlo en el lugar donde más lo necesites. Piensa en zonas comunes como la cocina o el salón. En caso de que te hagas con un Google Nest, es interesante ponerlo en la cocina ya que puede guiarte a través de las recetas paso a paso.

Si tienes una casa grande, podrías necesitar varios altavoces para cubrir diferentes zonas, pero lo mejor para empezar es utilizar un solo dispositivo en el lugar más concurrido.

Una vez que te expandas, no tienes que preocuparte por que se superpongan y respondan varios a la vez, ya que siempre responderá el más cercano.

Escoge tus productos smart home

Una vez que tengas el altavoz inteligente en funcionamiento, estarás listo para empezar a crear tu hogar inteligente controlado por voz. Empieza con algo pequeño. No compres un montón de cosas que no estés seguro de que te vaya a gustar o que vayas a usar. Te recomendamos comenzar con algo sencillo como una bombilla inteligente.

Las bombillas inteligentes LED no solo son más eficientes que las bombillas tradicionales, sino que además las puedes controlar utilizando la voz. Si quieres que tu lámpara esté conectada, puedes utilizar:

BOMBILLA LED V-TAC SMART LIGHT A60 E27 9W 200°
BOMBILLA LED V-TAC SMART LIGHT A60 E27 9W 200°
PORTALÁMPARAS E27 V-TAC SMART HOME WIFI IP20
PORTALÁMPARAS E27 V-TAC SMART HOME WIFI IP20
INTERRUPTOR TÁCTIL 3 SALIDAS V-TAC SMART HOME WIFI IP40
INTERRUPTOR TÁCTIL 3 SALIDAS V-TAC SMART HOME WIFI IP40

Una vez tengas todo conectado y sincronizado con tus cuentas de Google, podrás sacarle partido a través de los comandos de voz: Para ello, di «Ok Google» o «Hey Google» y:

  • «Enciende «nombre de la luz»».
  • «Baja la intensidad de «nombre de la luz»».
  • «Sube la intensidad de «nombre de la luz»».
  • «Ajusta la intensidad de «nombre de la luz» al 50%»
  • «Baja la intensidad de «nombre de la luz» un 50%» o «Sube la intensidad de «nombre de la luz» un 50%»
  • «Cambia el color de «nombre de la luz» a «el color que quieras»»
  • «Enciende o apaga las luces de «nombre de la luz»»
  • «Enciende todas las luces», «Apaga todas las luces».

Truco: Si decir «Ok, Google» o «Hey Google» te resulta demasiado robótico, prueba diciendo «Hey Bubu» o «Hey Gugu». Te dará la sensación de pedírselo a alguien como Alexa.

¿Necesitas ayuda o quieres más información? Ponte en contacto con nosotros, nuestros expertos en iluminación te echarán una mano.

2287 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta