¿Qué es Smart Home?

que es smart home

Si alguna vez has tenido que volver corriendo a tu casa para comprobar que has apagado el agua o la calefacción, apreciarás tener una casa inteligente o Smart Home.

¿Qué es una Smart Home? Esta pregunta aparentemente simple tiene muchas respuestas diferentes dependiendo de a quién le preguntes. En resumen, una «casa inteligente» es una casa equipada con una serie de dispositivos que automatizan las tareas que normalmente realizan los seres humanos. Algunos se incorporan a la estructura misma y otros se añaden más tarde, de manera que se pueden controlar desde el móvil, con asistentes virtuales, aplicaciones móviles, etc.

¿Qué puede hacer una Smart Home?

La domótica es mucho más que automatizar tareas como subir y bajar persianas o encender y apagar las luces. Además de controlar y ver qué está sucidiendo en tu casa, una casa inteligente es sinónimo de seguridad, con alarmas y cámaras que controlas desde el móvil; de ahorro económico, programando los inicios de encendido y apagado de la calefacción o aire acondicionado; de ahorro energético, con dispositivos más eficientes y materiales respetuosos con el medioambiente.

Una Smart Home puede identificar las zonas de casa en las que estás usando más energía de la que necesitas, pudiendo reducir así el consumo en esas áreas y ahorrar dinero.

Cómo crear una casa inteligente

Puedes hacer que tu casa sea inteligente instalando una red que te permita conectar tus electrodomésticos y dispositivos, o puedes comprar productos individuales que se conecten a tu móvil.

Por ejemplo, utilizando enchufes inteligentes. Los enchufes inteligentes son un buen producto para empezar, ya que son baratos y funcionan con la mayoría de asistentes virtuales como Amazon Alexa, Google Home y HomeKit de Apple.

En  resumen, enchufe inteligente se conecta a la toma de corriente normal de la pared, pero normalmente viene con una aplicación correspondiente, para que puedas controlar lo que sea que conectes en ella de forma remota. Lee este post para más información sobre enchufes inteligentes.

ENCHUFE V-TAC SMART HOME
ENCHUFE V-TAC SMART HOME
REGLETA CON 3 ENCHUFES V-TAC SMART HOME
REGLETA CON 3 ENCHUFES V-TAC SMART HOME

Luces inteligentes

Otro producto asequible es la bombilla inteligente. Al fin y al cabo, ¿para qué sirve una casa inteligente si no simplifica tu vida? Tratar de recordar si apagaste la luz de una habitación puede ser frustrante. Con las bombillas inteligentes e interruptores inteligentes, puedes controlar las luces desde cualquier lugar. Te contamos qué puedes hacer con luces inteligentes.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes dudas acerca de la instalación de productos Smart Home como bombillas inteligentes, enchufes o interruptores, pregúntale a nuestros expertos de Compratuled. No solo podrán aconsejarte sobre el tipo de sistema que mejor se adapta a tus necesidades, sino que también te pueden garantizar que se instale de la manera más eficiente y rentable.

boton contacto compratuled 2

2135 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta