¿Qué es un interruptor WiFi? Consejos para elegir el mejor interruptor inteligente

que es interruptor inteligente WiFi

La tecnología detrás de las Smart Home está impulsando una nueva forma de tener todo bajo control en nuestras casas. Todos estamos familiarizados con esos viejos interruptores de luz que siempre estamos buscando a tientas en la oscuridad, pero igual no tienes tan claro lo que es un interruptor inteligente o interruptor WiFi.

¿Qué es un interruptor inteligente?

Un interruptor inteligente sigue siendo un interruptor de luz, pero con características avanzadas que ayudan a automatizar tu hogar. Se asemejan a los interruptores tradicionales y se conectan en los mismos espacios en los que se encuentran las tomas de corriente tradicionales, pero se diferencian en dos cosas:

  1. Los interruptores WiFi se pueden conectar a una red inalámbrica cercana y así formar parte de una Smart Home. Esto hace que los dispositivos sean «inteligentes», es decir, que se puedan controlar desde aplicaciones móviles o asistentes de voz.
  2. Su diseño tiende a ser un poco más complejo que el de un interruptor de encender/apagar. Algunos pueden tener botones adicionales para un control más específico de la luz, mientras que otros pueden venir con sensores o indicadores de luz.

Los interruptores inteligentes proporcionan una solución para modernizar los viejos interruptores de luz, que normalmente controlan la iluminación de las diferentes estancias de la casa (a diferencia de las lámparas, que se actualizan con enchufes inteligentes).

Ventajas de usar un interruptor inteligente

Para tener una mejor idea de cómo funcionan los interruptores inteligentes, veamos los beneficios y características que tienen estos interruptores. Ten en cuenta que otros dispositivos inteligentes como las bombillas inteligentes o enchufes inteligentes también ofrecen ventajas similares, pero los interruptores inteligentes tienden a ser la solución más rentable si ya estás contento con tus bombillas.

Control desde aplicaciones

Los interruptores inteligentes a menudo vienen con su propia aplicación para móviles. Puedes descargar esta aplicación y usarla para controlar la luz conectada desde un dispositivo móvil. Por ejemplo, si estás de vacaciones, puedes encender la luz de tu casa para que la gente piense que hay alguien en ella.

Opciones para regular la intensidad

Esto depende de si la bombilla que estás controlando es o no regulable, ya que no todas lo son. Sin embargo, si tus luces son compatibles, la mayoría de interruptores inteligentes ofrecen la posibilidad de controlar el brillo hasta que encuentres el nivel deseado.

Programación

La mayoría de las aplicaciones de interruptores inteligentes permiten crear horarios para controlar la iluminación. Esta es una forma cada vez más común de ahorrar energía y de proporcionar alguna comodidad adicional en la casa. Por ejemplo, puedes programar las luces para que se enciendan cuando vas a casa desde el trabajo, o establecer un programa que mantenga un par de luces encendidas por la noche por seguridad.

Sensores

No todos los interruptores inteligentes tienen sensores, pero muchos sí. Los dos más comunes son el sensor de movimiento, que puede detectar cuando pasamos y encender las luces automáticamente, y el sensor táctil, que se utiliza como una forma más moderna de encender la luz y controlar el regulador de brillo.

Compatibilidad con diversas plataformas

Los interruptores inteligentes modernos tienen compatibilidad con muchas plataformas diferentes, como comandos de voz o la capacidad de controlar el interruptor y otros dispositivos desde la misma aplicación. Cuando compres un interruptor inteligente, comprueba la compatibilidad con servicios como Amazon Alexa, Google Assistant, etc.

Qué interruptor WiFi comprar

Desde Compratuled te recomendamos las últimas tendencias en Smart Home de la marca V-TAC. Los interruptores inteligentes V-TAC son realmente sencillos de instalar y su diseño es moderno y funcional:

INTERRUPTOR TÁCTIL 1 SALIDA V-TAC negro INTERRUPTOR TÁCTIL 2 SALIDAS V-TAC negro INTERRUPTOR TÁCTIL 3 SALIDAS V-TAC negro INTERRUPTOR TÁCTIL 1 SALIDA blanco INTERRUPTOR TÁCTIL 2 SALIDA blanco INTERRUPTOR TÁCTIL 3 SALIDA blanco

Échale un ojo a estos increíbles interruptores inteligentes en acción:

¿Tienes dudas sobre cuál elegir? ¡Escríbenos!

boton servicio contacto cliente

27491 Total vistas 30 Hoy

Deja una respuesta