Tipos de lámparas industriales

tipos de lamparas industriales

Si eres propietario o gerente de una nave, fábrica o planta de producción, sabrás de la importancia de la iluminación industrial, ya que debe ayudar a que los empleados puedan trabajar en condiciones óptimas y de manera más eficiente.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de planificar la iluminación industrial. Desde la elección de la fuente de luz que se va a utilizar hasta qué tipo de distribución de luz es mejor. Pero desde Compratuled vamos a ayudarte a tomar las decisiones correctas.

¿Qué tipo de lámpara industrial deberías utilizar?

Hay tres opciones a la hora de elegir lámparas industriales, cada una con sus ventajas y desventajas:

  • Lámparas de alta intensidad de descarga (HID).
  • Lámparas fluorescentes.
  • Lámparas LED.

Lámparas de alta intensidad de descarga

Las lámparas HID se consideraron durante mucho tiempo como la única opción para la iluminación de almacenes y todavía se utilizan con frecuencia. Este tipo de lámpara son baratas. Sin embargo, son las que mayor depreciación de flujo luminoso tienen y casi no hay opciones en cuanto a temperaturas de color (las de sodio entre 2200-2400K, muy amarillentas; y las de halurógenos metálicos entre 4000-4500K, más blancas).

Además, los sistemas de iluminación HID también necesitan bastante tiempo de calentamiento antes de alcanzar su máximo brillo y requieren un período de enfriamiento después de apagarse antes de poder volver a encenderse. Esto significa que las sobrecargas de energía pueden causar que las luces se apaguen durante un buen rato.

Lámparas fluorescentes para industrias

iluminacion led industrial almacen

La iluminación fluorescente podría ser una alternativa a la iluminación HID para aquellos con un presupuesto reducido, pero que aún así desean una solución más eficiente desde el punto de vista energético, ya que consumen menos energía que los HID.

Ofrecen una gama mucho más amplia de temperaturas de color, de 2700K a 6500K, así como tamaños y formas para darle mucha más flexibilidad a la hora de iluminar el espacio.

Sin embargo, las fluorescentes tienen una desventaja bastante importante: su limitación por las temperaturas. No funcionan bien lugares donde hace frío o demasiado calor. Por lo tanto, los almacenes que se calientan o enfrían mucho pueden tener un impacto negativo en la vida útil de los fluorescentes, haciendo que los tengas que cambiar cada poco tiempo (con el tiempo y coste que requiere).

Además, la vida útil de las lámparas fluorescentes también puede verse afectada negativamente por ciclos de encendido/apagado y, por lo tanto, no se recomiendan para áreas que se encienden y apagan a menudo las luces.

Lámparas LED industriales

tipos lámparas led industriales

La opción más versátil y eficiente en el consumo de energía para la iluminación industrial es la de las lámparas LED. Utilizan menos energía que cualquier otra fuente de luz y emiten una potencia luminosa comparable, si no mejor.

Las lámparas LED industriales pueden durar hasta 50.000 horas, por lo que no tendrás que arrastrar la escalera o el elevador para reemplazar una bombilla tan a menudo, y no sufren con los ciclos constantes de encendido/apagado de la misma manera que las lámparas HID y las fluorescentes.

Además, las lámparas LED industriales funcionan correctamente en temperaturas más frías. Y aunque pueden verse afectadas por temperaturas altas, la disminución de la producción de luz y de horas de vida útil es a menudo insignificante.

Modelos de lámparas LED industriales

26312 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta