Sostenibilidad como tendencia en iluminación 2022

Iluminacion led sostenible

Como es habitual el primer mes del año, en nuestro post anterior te contamos cuáles iban a ser las tendencias en iluminación decorativa de 2022.

En él te hicimos un repaso de las modas que iban a quedarse, heredadas del año anterior, y cuáles iban a llegar pisando fuerte.

En la entrada de hoy seguimos desglosándote las tendencias en iluminación de 2022. En especial, vamos a hablarte de la mayor tendencia en este año, la que va a despuntar y arrasar con las demás, la iluminación sostenible como tendencia 2022.

La iluminación sostenible como tendencia en 2022

La iluminación LED como clave para el ahorro energético

Si tu objetivo es lograr tener un hogar sostenible y cuidar del medioambiente, te recomendamos encarecidamente cambiar la iluminación tradicional, bombillas halógenas, bombillas incandescentes y las bombillas de bajo consumo por bombillas LED. Además de ser mucho más eficientes, emiten menos calor, por lo que son más seguras y tienen una vida útil muy larga, de entre 20.000 y 30.000 horas, lo que harán que te duren mucho más tiempo que una bombilla tradicional y, al final, termines invirtiendo menos dinero en iluminación.

Desde Compratuled, es una de una de las mejores formas de ahorrar en la factura de la luz y reducir el consumo energético que te podemos proponer. Si comparamos la iluminación tradicional con la tecnología LED, podemos comprobar, gracias a las calculadoras energéticas, que con el LED se puede ahorrar hasta un 80% de energía.

Descubre cuánto puedes ahorrar con la iluminación LED cambiando las luces de tu hogar.

Sensores de movimiento y detectores de presencia en todas las luces

Como ya te comentamos en un post anterior donde hablábamos de los detectores de presencia y los sensores de movimiento, estos nos ayudarán a mejorar notablemente nuestros hábitos de consumo de energía en casa, ya que, al tratarse de una forma de iluminación automática muy eficiente y extendida hoy en día, las luces de tu casa tan solo se activarán ante la presencia de movimiento, manteniéndose apagadas el resto del tiempo.

Esta opción es perfecta para maximizar el ahorro de energía de nuestros hogares. Además, si se combina con otros hábitos de consumo y otras soluciones como la iluminación LED y la iluminación inteligente, notaremos un ahorro importante en nuestra factura de la electricidad.

La iluminación Smart está de moda

Por qué instalar iluminación inteligente en un casa
Bombilla inteligente LED E27 (SKU: 7451)

La iluminación inteligente hoy en día está al alcance de cualquiera y se puede conseguir instalar y adaptar de muchas formas en nuestro hogar sin que esto suponga una gran inversión económica. Este tipo de iluminación nos permite la programación automática de la iluminación y su control a distancia, a través de nuestros dispositivos inteligentes, como los smartphones, Google Home o Alexa de Amazon.

Actualmente en la sección Smart Home de nuestra tienda de iluminación podrás encontrar bombillas inteligentes como nuestra bombilla E27 Smart Light LED, nuestra bombilla E14 de vela Smart o nuestra bombilla WIFI GU10.

Además, para poder automatizar otros aparatos electrónicos de tu hogar, también tenemos disponibles enchufes inteligentes e interruptores WIFI.

Para leer otras ventajas añadidas del smart lighting, te recomendamos leer nuestro artículo «10 ventajas de la iluminación inteligente LED en tu hogar«.

Iluminación regulable para que personalices tus espacios

La iluminación regulable es posiblemente una de las soluciones más útiles y eficaces para los hogares. Algunos modelos nos permitirán regular la temperatura de color o cambiar entre dos o tres opciones mientras que otros nos permitirán variar la intensidad de la luz.

En Compratuled tienes muchas opciones de iluminación regulable como bombillas LED regulables, lámparas LED regulables, plafones LED regulables, tiras LED regulables y todo tipo de luminarias.

Además de ser regulable en temperatura de color, hay otras luces LED que, gracias a los reguladores de potencia, se pueden regular para conseguir una iluminación menos potente y un ahorro mayor.

Opta por materiales más sostenibles en tus accesorios de iluminación

Esta es una tendencia que ya vimos en los años anteriores pero que va a permanecer en el 2022. Y es que se intentarán utilizar materiales más sostenibles para el medioambiente y ecológicos, evitando los plásticos.

Además, al adquirir este tipo de accesorios de iluminación con materias primas como la madera, conseguiremos que nuestros artículos sean más originales, diferentes y únicos, debido a las vetas que presenta este material y su belleza.

En nuestra tienda de iluminación online podrás encontrar lámparas de hormigón, de nuestra colección Concrete; de hierro, de nuestra colección Geometric; de cristal, de nuestra colección Vintage; e incluso de madera, de nuestra colección Wooden.

Esperamos que este post sobre la sostenibilidad en la iluminación te haya sido útil a la hora de descubrir las tendencias para este 2022.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada del contenido que hemos preparado para ti y síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest para recibir más inspiración sobre decoración de interiores.

¡Nos vemos en el siguiente artículo con más!

4628 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta