Tendencias en iluminación LED 2020

La iluminación es una de las partes más importantes de la decoración, y cualquier diseñador de interiores te dirá usarla de forma adecuada es capaz de cambiar el aspecto de una habitación. En este artículo vamos a hablar de las tendencias en iluminación LED que darán mucho que hablar a lo largo del año, y que encontraréis en catálogos y tiendas.

Cuáles son las tendencias en iluminación LED este año

1. La eficiencia energética seguirá dominando

La iluminación LED normalmente emite menos calor, dura mucho más tiempo y es mucho más eficiente energéticamente que las fuentes de luz halógenas y fluorescentes. Cuanto más altos sean los lúmenes por vatio (lpw), más eficiente será la bombilla. La eficiencia de la iluminación LED ha ido aumentando y ahora se sitúa en torno a los 125 lpw.

2. Pronto todos los accesorios LED serán smart – IoT (Internet de las cosas)

En este momento, la mayoría de las bombillas, incluyendo las bombillas LED, no están todavía listas para la integración de Internet de las Cosas (IoT). Pero esta función la estamos viendo cada vez en más productos:

3. Diseños LED variados y perfiles delgados

Aunque el diseño de la iluminación tradicional no fue precisamente uno de sus puntos fuertes, cuando se trata de luces LED, el diseño es un punto muy importante y recientemente ha sido un claro diferenciador con sus competidores.

El diseño de la iluminación se está moviendo hacia perfiles delgados que son fáciles de actualizar e instalar. Anteriormente, la adaptación requería un recableado, pero los LEDs de hoy, y de mañana, proporcionarán más luz y flexibilidad, y requerirán menos espacio que la iluminación tradicional.

4. La temperatura de color, otro punto clave del LED este año

Las temperaturas de color de los LED más tradicionales pueden variar entre 2700K y 5000K. El extremo superior de este rango produce un color frío. Los diseñadores y arquitectos de iluminación están buscando actualmente colores más cálidos.

temperatura de color calido led

Las luces LED que oscilan entre los 2000 y 3000K,  produciendo una luz más cálida, acogedora e íntima para la mayoría de las habitaciones de la casa, restaurantes y otros lugares. En comparación, la luz blanca fría sigue siendo más apropiada para oficinas, iluminación de tareas y baños.

Sin duda, se trata de un momento realmente apasionante para la industria del LED a todos los niveles. ¿Tienes alguna pregunta o quieres saber más? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

3166 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta