Últimas tendencias en iluminación para 2022

Tendencias en iluminación decorativa 2022

La iluminación forma parte de uno de los elementos clave de la decoración de interiores de un hogar, además de ser un factor clave a la hora del diseño de una casa, debido al gran poder ambiental que la luz tiene y su habilidad para crear efectos, sensaciones y ambientes diferentes.

Por eso, en el blog Compratuled te traemos las tendencias en iluminación de interiores de 2022 donde hacemos una recopilación con los trends llegarán o se mantendrán con fuerza en el sector de la iluminación este año.

Las tendencias de Iluminación de interiores que serán claves este 2022

Sigue apostando por el estilo retro, nórdico e industrial

Este año se llevarán las lámparas de estilos retro, nórdico e industrial:

Lámpara de mesa de banquero
Lámpara de mesa Vintage Banker Verde (SKU: 3912)

El estilo retro se caracteriza por usar materiales metálicos como el latón, lo que supondrá una tendencia clave este año ya que el diseño retro tiene un estilo único y confiere una gran personalidad. Este estilo le dará un aspecto chic y será perfecto para salones o salas de estar de estilo moderno y vintage.

Lámparas V-TAC para decoraciones minimalistas
Lámparas colgantes Wooden Conic (SKU: 40521)

El estilo nórdico se caracteriza por tener líneas suaves, ser sencillo y cálido y se busca sobre todo la practicidad y la comodidad. El estilo escandinavo o nórdico está basado en la luminosidad, en paletas de colores claros y en utilizar un mobiliario de madera. Además, una de las bondades de este estilo de decoración de interiores es que es perfectamente combinable con otros estilos como el industrial, el rústico o el minimalista.

Flexo de estudio profesional para el estilo industrial (SKU: 40361)

El estilo industrial intenta emula el estilo de una fábrica, dejando los elementos arquitectónicos a la vista como las vigas y las columnas. En este estilo se emplean materiales como el hierro o el hormigón. Aquí no podrán faltar las lámparas industriales, las bombillas colgantes, bien a la vista y desnudas o las lámparas de metal grandes.

Las lámparas de araña nunca pasarán de moda

Lámpara Colgante 6 Bulbs Chandelier Movable (SKU: 3889)

Las lámparas de araña son todo un clásico que a día de hoy han conseguido reinventarse y adaptarse para encajar con el resto de la decoración y el estilo de nuestros hogares.

No hay más que ver los nuevos modelos disponibles, donde se reinterpreta el término lámpara de araña y lámparas chandelier.

En Compratuled puedes encontrar lámparas de araña modernas de varios modelos que dejarán sin palabras a tus invitados y que serán el centro de atención de tus salones, lo que nos viene a la perfección para hablarte de la siguiente tendencia en iluminación 2022.

Consigue una iluminación que eleve el estilo del interior de tu casa

Este año se perseguirá sobre todo elevar el estilo de tu hogar. Para esto te damos diferentes soluciones como utilizar en los techos una iluminación de carril. Esta opción quedará muy discreta a la vez que sofisticada en tu comedor, salón, sala de estar o incluso en tu dormitorio de estilo industrial.

Otra solución para elevar la decoración y el estilo de tu casa es iluminar las escaleras o escalones, colocando tiras LED bajo cada peldaño, con balizas LED o incluso creando huecos en la pared, lo que supondría una forma muy original e innovadora de iluminar escaleras, aunque mucho más costosa a nivel arquitectónico y económico.

Un truco que te damos que siempre funciona para elevar la iluminación de tu hogar es evitar que los puntos de luz se vean. Un accesorio que funciona a la perfección para esto son las tiras LED, ya que son muy discretas y fáciles de ocultar debajo de cualquier mueble, de los escalones o de los estantes.

El auge de la iluminación natural y minimalista

Tendencias en iluminación decorativa 2022
Lámpara colgante Concrete Wood Design Wide (SKU: 3858)

Este año se llevarán los espacios amplios y bien iluminados donde predomine la iluminación natural proveniente de grandes ventanales vestidos cortinas ligeras para regular la entrada de la luz.

También veremos una tendencia hacia la naturalidad tanto en los materiales como en la temperatura de color, por lo que optar por fibras naturales como madera, ratán, bambú para nuestras lámparas colgantes y elegiremos nuestros accesorios de iluminación de estilo minimalista y simple, sin demasiados adornos.

Esperamos que este nuevo post con las tendencias en iluminación de 2022 te haya sido de utilidad y te sirva de inspiración para este nuevo año que tan solo acaba de comenzar.

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras publicaciones. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

3979 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta