Tendencias en iluminación para bodas 2021

Iluminación LED para bodas y eventos al aire libre

Hoy en día y cada vez más, la iluminación es un requisito básico, indispensable e imprescindible al que prestar atención a la hora de diseñar y organizar una boda. La iluminación ha cobrado un puesto indispensable en las bodas, ya que pueden marcar la diferencia entre tener una boda normal y tener una boda de ensueño, debido a que forma parte de la decoración y pueden transformar un lugar por completo.

Si el evento nupcial se celebra en el exterior, la iluminación es aun más importante todavía que en una boda celebrada en un espacio interior, sobre todo si se celebra de noche, ya que en este una iluminación insuficiente podría causar que nuestros invitados tengan que cenar en penumbra.

Si acertamos con la iluminación en nuestra boda, podremos crear un ambiente mágico, íntimo, elegante y sofisticado con unos cuantos productos de iluminación LED asequibles para todos los bolsillos, sin que esto se convierta en la inversión principal de nuestro evento.

Por eso, hoy en Compratuled te traemos una publicación recopilando las tendencias de este año en cuanto a bodas y eventos se refiere.

Tendencias en bodas y eventos en 2021

Tendencias en bodas

  • Celebrar la ceremonia y el banquete al aire libre: Una tendencia que viene pisando fuerte desde el año pasado y que se mantiene durante este es celebrar las bodas en el exterior, en contacto directo con la naturaleza para tener unas vistas espectaculares del entorno. Debido a las medidas anti Covid del año pasado, este año se ha mantenido la tendencia de celebrar los eventos en espacios abiertos. No obstante, tenemos una gran cantidad de opciones disponibles como celebrar la boda en jardines, bosques, terrazas, playas, casas de campo, fincas, hoteles o restaurantes con espacios exteriores, instalando carpas por si las condiciones meteorológicas empeoran.
  • Preparar de antemano los preparativos de la boda al aire libre: Este año se ha aumentado el tiempo medio con el que una pareja organiza y planifica su enlace, ascendiendo de los 12 meses hasta los 24. Y no es para menos, ya que para celebrar una boda al aire libre, muchas veces necesitas solicitar licitaciones y requerimientos legales si diseñas tu boda en un espacio público. Además, debes prever las condiciones meteorológicas y adaptar los regalos para los invitados de boda y la mesa de bebidas en torno a esto.
  • Celebrar bodas ecológicas: La pareja de novios planea la boda en función de sus gustos, por lo que es normal que quieran reflejar su estilo de vida y sus valores en la ceremonia también. Algunos novios optarán por organizar bodas sostenibles, solidarias y eco friendly, por lo que elegir a los mejores proveedores que trabajen con productos ecológicos, de segunda mano o reciclados será esencial en el trabajo del wedding planner o la organización del evento.
  • Banquetes healthy: Cada vez más los novios optan por cenas donde haya una gran cantidad de opciones veganas y vegetarianas disponibles, sin prescindir de los platos de autor, elaborados, los grandes contrastes y las fusiones más arriesgadas.
  • Colores sutiles o muy llamativos: Este año no nos andamos con medias tintas y hay dos tendencias totalmente opuestas que destacan mucho por el uso del color. En un extremo tenemos la elección de tonalidades monocromáticas, escogiendo un solo color como el principal. Entre los tonos más usados para esto se encuentran los colores neutros como el blanco, el color crema, el color arena, el marrón o los tonos verdes. La tendencia contraria es utilizar colores vivos y muy llamativos, realizando combinaciones diferentes e innovadoras.
  • Optar por una decoración natural y emocional: Este año 2021 más que nunca se ha puesto de moda el estilo rústico chic, impulsado por el movimiento DIY (Do It Yourself). Las parejas ahora se decantan más por las fibras y los materiales naturales y orgánicos como el lino, la madera, el bambú o el ratán para todo tipo de elementos decorativos como las lámparas o las alfombras.
  • Se prefiere la naturalidad y el minimalismo en todos los aspectos: Tanto en el vestido de novia y el traje de novio como en la decoración o en la elección de la vajilla y la puesta de la mesa. Se opta por diseños más elegantes, limpios, sencillos, con líneas rectas y estampados más sobrios, refinados, atemporales y sofisticados.
  • Bodas íntimas y reducidas: Debido a la limitación del aforo por las medidas anti Covid, se prefiere hacer celebraciones más íntimas y con menos invitados, solo con las gente más allegada. Gracias a esto, se tendrá más tiempo de calidad, se podrá dar una atención más personalizada, más emotividad, menos protocolo y menos estrés, además de reducir el presupuesto considerablemente.
  • Preferencia por la individualidad: Esta tendencia es aplicable a toda la comida, desde los entrantes hasta el postre, pasando por el candy bar y la barra libre. Se prefiere formatos y envases individuales para una mayor comodidad, protección y seguridad.

Tendencias aplicadas en iluminación para bodas

Antes de elegir la iluminación para bodas es necesario realizar un estudio previo del espacio a iluminar, de su tamaño, de las condiciones en el que se encuentra, de las necesidades, de los aspectos más técnicos, de los recursos que vamos a necesitar, de la instalación eléctrica que tiene, qué función va a tener la iluminación en el evento (puede ser decorativa, de realce o ambiental) o de la temperatura de color más adecuada en cada caso.

Para las bodas de noche al aire libre se recomienda utilizar una iluminación cálida para crear un ambiente romántico y más acogedor. Además, te recomendamos utilizar iluminación LED, ya que algunos de estos productos cuenta con la protección IP necesaria contra la humedad, el agua y el polvo, es de larga duración, tiene un consumo energético bajo, por lo que te ayudará a ahorrar, es muy sencilla de instalar, limpia, moderna y segura. Además, se puede utilizar de manera puntual o crear incluso capas con la iluminación.

A continuación te presentamos los formatos más usados de iluminación LED para bodas este 2021:

Cielo estrellado

Este es el método más fácil para conseguir el tan deseado efecto wow. Este tipo de iluminación es uno de los más socorridos y que más magia aporta al evento, ya que sirve para crear ambientación y resaltar hasta los espacios más simples.

Para diseñar este tipo de iluminación hay que tener muy en cuenta la intensidad de la luz, que no sea demasiado alta para deslumbrar a los invitados ni demasiado baja para crear sombras extrañas ni estar en penumbra. Antes de instalar nada, te aconsejamos que se realice un estudio del espacio y si tienes cualquier duda sobre la potencia que necesitas, contactes con nosotros.

Luces en suspensión

Esta es una idea genial si lo que quieres es crear un espacio cálido y minimalista. Este tipo de iluminación ofrece un gran nivel de personalización, ya que puedes colgar desde lámparas de ratán o cristal espectaculares hasta portalámparas con cualquier tipo de bombilla.

Nosotros te recomendamos escoger nuestras bombillas de filamento LED, ya que aportan un toque vintage, chic y muy retro. Tienes muchos modelos entre los que escoger, de diferentes formas, tamaños y colores. También te sugerimos colgarlas a alturas diferentes, elegir distintos tamaños para crear una combinación bonita y formar diferentes capas de iluminación.

Si tu celebración es al aire libre, puedes optar por montar carpas o estructuras metálicas para colgar las bombillas o las lámparas. Si además hay elementos vegetales como ramas de árboles, puedes optar por iluminar la vegetación, ya que es algo que está muy en tendencia.

Farolillo de jardín Solar IP44 de V-TAC
Piqueta de jardín Solar convertible en farolillo colgante con protección IP44 (Modelo SKU: 8558)

Otra opción es colgar este tipo de farolillos de jardín LED de la serie Solar, ya que al ser convertible, te sirve tanto para ser colgado, como en la fotografía anterior, como para instalarse y clavarse en el suelo o césped.

Cortinas de luces

Con guirnaldas de microled se consigue crear un efecto de pared de luces, como el que se ve en esta imagen, que queda precioso para cualquier boda o evento. Además, no hace falta que la capa sea muy tupida y se puede combinar con más elementos para realzar el ambiente, como lámparas o mesas de cristal, ya que se multiplicará la luminosidad del espacio.

Pared de luces LED con guirnaldas de V-TAC

Si quieres que el efecto sea aún mayor, se puede combinar la técnica del cielo estrellado y de la pared de luces para crear un un túnel de luces que quedará precioso y muy vistoso en las fotografías.

Guirnaldas de luces

A pesar de que las guirnaldas de luces llevan presentes en el sector nupcial desde hace mucho tiempo, son un elemento de iluminación decorativa que no puede faltar el día de tu boda, ya que siguen estando en tendencia año tras año.

Las guirnaldas LED te permiten crear atmósferas mágicas y de ensueño, además de permitirme una gran personalización, al igual que el apartado de las luces en suspensión, ya que puedes elegir el tipo de bombilla que quieras de manera individual, comprando una guirnalda de luces LED para bombillas E27.

Iluminación LED en capas con guirnaldas de V-TAC
Guirnalda LED de 10 metros (Modelo SKU: 7440)

Una de las bondades de este elemento de iluminación es que te permite crear desde espacios más minimalistas y simples pero bien iluminados hasta auténticas obra de arte con varias capas de iluminación, con otros elementos de decoración y hasta intercalar lámparas colgantes en vigas, carpas, postes, estructuras o incluso ramas de árboles.

Guirnalda LED de 15 metros de V-TAC
Guirnalda LED de 3000K (Modelo SKU: 2728)

Este tipo de guirnaldas LED son muy útiles para iluminar la vegetación, al igual que seguras, ya que cuentan con varios certificados de calidad y son el tipo de bombilla que menos calor desprende, además de contar con protección IP65 contra la humedad, la lluvia y el polvo.

También se pueden emplear como centros de mesa, iluminando los tableros más alargados.

Guirnalda de luces LED de colores RGB de V-TAC
Guirnalda LED de luces RGB+Yellow (Modelo SKU: 7438)

Si quieres algo más festivo e informal, en Compratuled te recomendamos la guirnalda de luces LED RGB multicolor con el que tu evento no pasará desapercibido.

Iluminación de mesas

Es muy importante que las mesas tengan una correcta iluminación para que los invitados puedan ver el color de la comida y de los platos que se sirvan, para que así tengan un mejor aspecto y sea mucho más suculenta.

Para iluminar los centros de mesas puedes utilizar velas y portavelas, lo que aporta una gran calidez, elegancia y romanticismo, aunque también puedes optar por farolillos o guirnaldas LED acompañado de caminos florares que crucen las mesas de punta a punta, aunque esto te lo recomendamos solo en los casos donde los tableros sean alargados y no redondos, ya que no creará el mismo efecto.

Otros elementos de iluminación decorativa

Ya sea para el jardín o para marcar el camino de entrada al evento, siempre puedes utilizar otros elementos de iluminación más alternativos como esferas, semiesferas o cubos decorativos LED, piedras LED decorativas, mobiliario LED, cubiteras LED, maceteros LED o farolillos con un diseño más clásico y de cuento.

Esperamos que este post te haya ayudado y te haya dado algunas ideas sobre cómo iluminar tu boda al aire libre el próximo verano.

No olvides que nos puedes encontrar en el resto de nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest y LinkedIn.

¡Nos vemos el viernes con más contenido sobre la iluminación de eventos!

3236 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta