¿Qué tipos de sensores de movimiento hay?

tipos de sensor de movimiento

Hay muchas palabras para describir a los sensores de movimiento, como detector de movimiento, sensor de ocupación, sensor de día/noche… Sea cual sea, la mayoría de luminarias pueden servirse de ellos para encenderse de forma automática y permitir un ahorro en la factura de la luz.

Qué tipos de sensor podemos encontrar en iluminación

Aunque existen muchos otros, los principales tres tipos de sensores que se utilizan en iluminación LED son los siguientes:

  1. Detectores de movimiento infrarrojos pasivos (PIR)Son sensores que miden la luz infrarroja (o calor) que irradian los objetos que se encuentren en su campo de visión. Detectan un cambio en la radiación cuando sucede algo obvio: como que una persona pase caminando o un vehículo que pasa por delante.sensor movimiento infrarrojos

    Detectores de movimiento PIR

  2. Sensores de microondasEmiten una señal de microondas y luego detectan si esta señal ha sido interferida o distorsionada por algún objeto, persona, etc. Como resultado, tienden a ser más sensibles que los sensores PIR.sensor movimiento microondas

    Sensores de movimiento por microondas

  3. Sensores de luz fotoeléctrica o crepuscular (PE)Los sensores crepusculares detectan una cantidad de luz en un área determinada. A menudo se utilizan para encender las luces durante la noche cuando se baja de un determinado nivel de luz.sensor movimiento crepuscular

    Sensores de movimiento crepusculares

Independientemente del tipo de sensor de movimiento, la mayoría de ellos pueden combinar características de cada uno de ellos. Por ejemplo, un sensor de movimiento PIR podría combinarse con un sensor crepuscular. Dado que cada uno opera en diferentes condiciones, se logra que sean menos propensos como otros tipos a encenderse por falsa alarma, ya que para que la luz se active, ambos sensores tienen que dispararse.

Cómo instalar un sensor de movimiento

Sea cual sea el modelo de sensor de movimiento que vayas a elegir, tendrás que instalarlo. Si has escogido un sistema que requiere una instalación profesional, el instalador sabrá cómo configurar los sensores. Para colocar un sensor de movimiento por ti mismo, te recomendamos nuestra guía de instalación.

Antes de instalar cualquier sensor de movimiento, asegúrate de leer las instrucciones de instalación, ya que es probable que incluyan recomendaciones de colocación.

Ahorra en tu factura de la luz con los proyectores LED con sensor de movimiento

9458 Total vistas 4 Hoy

Deja una respuesta