Iluminación LED en supermercados

iluminacion tubos led especiales alimentacion

Una buena iluminación en el supermercado puede marcar la diferencia a la hora de hacer la compra. Además, se puede crear un ambiente agradable que estimula los comportamientos de compra. La forma más fácil de reducir la huella ambiental es instalando una solución de iluminación LED personalizada, en la que los tubos LED especiales para alimentación juegan un papel fundamental.

Tipos de tubos LED para alimentación

Por lo general, muchos supermercados todavía cuentan con tubos fluorescentes para iluminar pasillos y estanterías, pero los problemas de parpadeos y la peor calidad de iluminación que ofrecen han resultado en el cambio de tubos fluorescentes por tubos LED.

Como decíamos, elegir la iluminación adecuada no solo mejora el aspecto y el atractivo de la mercancía, sino que también afecta a la sensación del propio espacio. Utilizando tubos LED especiales para alimentación se mejora el atractivo de los productos al mostrar mejor sus colores naturales y resaltar ciertos tonos. Estos son los principales modelos:

Tubos LED para carnicería

Los tubos LED para carnicería ofrecen un toque de color que realza el color rojo de la carne. La fusión entre la gama de rojos de estos tubos LED con la carne garantiza una apariencia más fresca y atractiva sin afectar al resto de colores que hay alrededor.

 

Tubos LED para pescadería

Para ciertos tipos de productos como el pescado fresco, los lácteos y los alimentos congelados, la luz blanca es crucial. De esta manera, los clientes pueden estar seguros de que los productos exhibidos son frescos y de la más alta calidad. El hecho de que estos tubos LED tengan un CRI superior a 90 permite que los colores sean más vivos, aportando una apariencia más fresca y atractiva.

 

Tubos LED para panadería y repostería

Los tubos LED de luz dorada realzan el color amarillo y tostados de los alimentos. Es perfecto para el pan, los pasteles y el queso, ya que el producto obtendrá un color «más cálido» o «más tostado» dándole una apariencia más atractiva, crujiente y sabrosa.

 

 

Tubos LED para verduras y frutas

En muchos supermercados, el pasillo de frutas y verduras es el principal, ya que suele ser el departamento donde el cliente ve realmente la calidad de la mercancía disponible y el nivel general de la tienda. La principal característica de los tubos LED para verduras y frutas es que pueden realzar el brillo de los colores verdes, rojos y amarillos, mejorando el aspecto de las frutas y verduras frescas.

 

 

Tubos LED especiales para crecimiento de plantas

Cada vez son más los supermercados que se suman al «vertical farming», llevando las semillas y plantas a los estantes y haciéndolas crecer gracias a la iluminación de tubos LED especiales para crecimiento. Estos tubos son una fuente de luz artificial diseñada para proporcionar un espectro de luz que se adapta a las necesidades de la planta que se está cultivando.

 

 

3539 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta