Ventajas de la iluminación industrial LED

iluminacion industrial LED

La iluminación LED representa lo último en desarrollo de la iluminación en industria. La eficiencia energética y la considerable vida útil de la tecnología LED encierra todo el potencial para cambiar la forma en que las organizaciones iluminan sus instalaciones, reduciendo tanto el coste de la electricidad como el consumo global de energía.

La importancia de la iluminación industrial

Cuando pensamos en necesidades de iluminación industrial, la tecnología LED siempre debe estar presente. Muchas de las instalaciones industriales que vemos, tienen techos muy altos para acomodar grúas suspendidas, estanterías altas o incluso equipos de fabricación o procesos en los que se requiere una gran cantidad de luz debido al tamaño de las máquinas.

iluminacion led industrial ufo
Iluminación LED tipo UFO

Esto podría crear un problema en la iluminación industrial, ya que no se puede colgar una lámpara cada 5 metros como en la iluminación comercial. En respuesta a esto, la iluminación industrial creó una gran cantidad de productos de iluminación de alta potencia, es decir, de alto vatiaje y, por lo tanto, de alto consumo eléctrico.

Sin embargo, ahora que la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente está ganando impulso, y que los gerentes y propietarios de instalaciones están tratando de ahorrar costos siempre que sea posible, la tecnología LED viene a poner solución sobre algunos de esos problemas.

¿Por qué utilizar iluminación LED en las industrias?

La iluminación LED es una opción fantástica para la iluminación industrial. El consumo de energía de los LEDs, el impacto en el sistema HVAC, la durabilidad y su controlabilidad ayudan a crear un retorno de la inversión extremadamente favorable en los proyectos de iluminación industrial:

  1. Consumo de energía: La iluminación LED utiliza entre un 50% y un 90% menos de energía para producir la misma cantidad de luz que las fuentes de luz tradicionales, lo que resulta en un ahorro de costes.
  2. Durabilidad: al tratarse de componentes de estado sólido, las luces LED se diferencian de las bombillas incandescentes y fluorescentes en que no contienen tubos ni filamentos. Por lo tanto, son mucho menos propensos a sufrir daños por choques externos.
  3. Mayor vida útil: Las luces LED tienen un promedio de 50,000 horas de vida útil, dependiendo de la aplicación. Muchas instalaciones utilizan bombillas HID para su iluminación industrial, pero solo tienen una duración de 1.000 a 5.000 horas. La larga vida útil de los LEDs se traduce en costes de mantenimiento y sustitución, que son mucho más bajos cuando se comparan con las fuentes de luz tradicionales.
  4. Ambiental: las luces LED no contienen mercurio ni clorofluorocarbonos (CFC), duran más y producen menos desechos, y están hechas de materiales totalmente reciclables. Incluso los accesorios de aluminio y las carcasas de los LEDs pueden fabricarse con material reciclado.
  5. Encendido instantáneo: Las luminarias LED se encienden muy rápidamente. Un LED típico alcanzará su máximo brillo en menos de un segundo. Esto significa que puede mantener las áreas de poco tráfico en un sensor de movimiento y hacer que las luces se enciendan cuando alguien se acerque al área. No más iluminación de áreas no utilizadas en su instalación industrial.
  6. Funcionamiento silencioso: Con luces LED, no hay los típicos zumbidos de los viejos tubos fluorescentes.
  7. Calor: Las luces LED industriales producen mucho menos calor que las fuentes tradicionales, lo que significa que las áreas confinadas no requieren tanta ventilación en comparación con las fuentes de luz más antiguas. Al considerar el LED para la iluminación industrial, esta es una de las mayores ventajas, ya que el LED realmente ayuda a compensar los costos de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
  8. Temperaturas frías: A diferencia de las fuentes de luz fluorescente, las temperaturas frías no afectan el rendimiento de los LEDs. De hecho, las temperaturas frías pueden ayudar a prolongar la vida de una bombilla LED, ya que el calor es el principal factor que contribuye a la pérdida de vida útil en un LED.
  9. Atenuación: la mayoría de los LEDs pueden regular su luz fácilmente a través de un sensor de movimiento como parte del sistema de iluminación.

9833 Total vistas 6 Hoy

Deja una respuesta