Cómo conseguir una iluminación elegante y sofisticada para tu hogar

Consigue una iluminación elegante y sofisticada

Hay algunas veces que queremos darle a nuestra casa un estilo más sofisticado, lujoso y elegante pero no sabemos cómo conseguirlo. Al creer que vamos a tener que gastarnos mucho dinero e invertirlo en muebles de diseño o un decorador de interiores, desechamos esta idea y simplemente compramos muebles básicos que sean funcionales, olvidándonos de la parte decorativa.

Hoy en Compratuled, en esta colección de artículos sobre decoración de interiores te daremos unas cuantas claves, ideas y consejos para elevar la decoración de tu hogar y llevarlo un paso más allá, para que con pocos recursos y un bajo presupuesto logres sacarle el máximo partido a tu casa y consigas unos resultados increíbles, haciendo que parezca que tienes un mobiliario caro y exclusivo.

En esta primera entrega, en concreto, te contamos cómo conseguir una iluminación lujosa y de aspecto caro y cómo con unos pocos detalles, podemos hacer que nuestra decoración parezca elegante.

Formas de hacer que la decoración de tu casa parezca exclusiva y cara

La iluminación juega un papel fundamental

Una de las cosas más importantes para conseguir un estilo lujoso en nuestro hogar es la iluminación.

Iluminación LED elegante y sofisticada
Iluminación indirecta de encimeras con tubos LED

Al utilizar la iluminación indirecta con tiras LED en los escalones de entrada, escaleras, escalones, retroiluminar espejos, vestidores y armarios de nuestras casas, conseguimos una iluminación suave, tenue y homogénea, a la vez que acogedora y muy sofisticada y lujosa. Además, si hacemos que las luces de las tiras LED se enciendan de forma automática mediante sensores de movimiento al abrir las puertas de los armarios de la cocina o el vestidor, conseguiremos reforzar aún más este efecto moderno.

Iluminación decorativa para decoración bohemia
Lámpara de pie Knob Dimming en color blanco (SKU: 8526) y lámpara colgante Metal Platter Gold (SKU: 3752)

En otros casos, como en los armarios de las cocinas, se pueden utilizar tubos LED para recrear la misma iluminación indirecta que con las tiras LED y crear un efecto igualmente suave y tenue.

Agregar una lámpara de pie en un rincón de nuestro salón es una opción muy válida a considerar ya que no solo nos aportará un punto de iluminación sino que nos ayudará a vestir nuestras estancias y les aportará un toque clásico. Además, dependiendo del estilo de lámpara que escojas, puedes reforzar un estilo decorativo u otro.

Lámpara de pie para LED Curve Marfil de V-TAC
Lámpara de pie Serie Curve en color Marfil (SKU: 8565)

Para no fallar, nosotros te recomendamos nuestra lámpara de pie Serie Curve en color Marfil para bombilla E27 (Modelo SKU: 8565), ya que combina a la perfección con cualquier estilo de decoración en el que la instales.

Otro de nuestros consejos básicos sobre iluminación decorativa es elegir una lámpara colgante acorde al estilo de la habitación, cuanto más elegante y que cumpla con el resto de consejos que te damos en los apartados siguientes, mejor. Uno de los clásicos por excelencia de la elegancia en cuanto a lámparas colgantes son las lámparas de araña, llenas de glamour y sofisticación.

Nosotros te proponemos una opción muy actual que combina lo mejor de los dos mundos, el clásico y glamuroso y el moderno y futurista, recomendándote las lámparas Chandelier más modernas de nuestra colección.

Lámpara colgante Soft Light Chandelier Delux
Lámpara colgante Soft Light Chandelier Slim 3 Step Serie Deluxe (SKU: 3904)

Si quieres optar por otros diseños más discretos que no sean el centro de atención, en nuestra tienda online Compratuled tenemos una gran cantidad de modelos diferentes de lámparas colgantes para bombillas LED entre las que elegir.

Iluminación con LED integrado de V-TAC
Lámpara colgante LED Maxi White Lamp Shade (SKU: 3933)

Por último, sobre la iluminación, el último consejo que tenemos para darte es que es muy importante renovar la iluminación del hogar, sobre todo la iluminación decorativa de las estancias principales, para evitar que queden a la vista lámparas básicas o plafones amarillentos, envejecidos y/o desgatados.

Pequeños elementos que crean una gran diferencia

Es imprescindible que para transmitir un aspecto cuidado y ordenado prestemos atención a los pequeños detalles. Para ello, te damos unas ideas en las que fijarte la próxima vez que vayas a cambiar la decoración de tu hogar.

Iluminación para hacer tu casa más elegante
Retroiluminación del espejo del baño con tiras LED y artículos de baño cuidados.
  • Libros atractivos: Puede que sea un cliché, pero te prometemos que colocar varios libros de arte o moda, apilados sobre tu mesita de café o mesa de centro, marcarán la diferencia en tu salón.
  • Artículos de baño: Parecerá una tontería, pero habrá una gran diferencia si sustituyes tu actual jabonera por una nueva de cerámica o bambú más actual y colocas bandejas con pastillas de jabón sobre la encimera o lavamanos.
  • Decora tu casa con obras de arte, vasijas, jarrones, estatuas, cuadros y postales, siempre teniendo cuidado de añadir marcos a tus fotografías o láminas y no dejarlas «desnudas». Preferiremos materiales de cerámica y huiremos de acabados baratos como el plástico.
  • Cambia los pomos y los bombines de las puertas por unos nuevos, más actualizados, modernos, elegantes y personalizados, que encajen con el estilo de la estancia. Esto da un aspecto de cuidado del detalle mucho mayor y eleva el nivel de la habitación.

Esperamos que este post sobre decoración e iluminación de interiores te haya gustado e inspirado.

Visítanos en nuestro perfil de redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

1533 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta