¡Crea tu propio Árbol de Navidad hecho a mano!

¡Si quieres sorprender a tus invitados este año con un árbol de navidad original y muy especial, aquí te mostramos cómo hacerlo con palitos de madera, canela, naranja y luces LED! Esta manualidad es relativamente sencilla y no necesitas ser un experto en manualidades para hacerlo, además es una actividad muy alegre y navideña para realizar con niños. El proceso de armar la estrella y la silueta del árbol con los palitos de madera puede ser divertido para los más pequeños de la casa, ya que pueden usar su imaginación y desarrollar sus habilidades creativas. También pueden ayudar a elegir y colocar los materiales decorativos como la canela, la naranja, piñas, galletas o incluso algun dibujo que hayan realizado ellos mismos.

Niño decorando árbol de Navidad hecho a mano DIY.

¿Por dónde empezar? Te lo explicamos paso a paso

En primer lugar, necesitarás los palitos de madera, los cuales deben ser del tamaño y la forma que desees que tenga tu árbol de navidad. Esto dependerá de la cantidad de palitos que tengas disponibles y del tamaño que deseas obtener. Puedes conseguir palitos en cualquier tienda de manualidades, en cualquier ferretería. El siguiente paso es unir todos los palitos de madera de manera que formen un árbol y una estrella. Puedes usar hilo o cordón para asegurar los palitos entre sí, aunque si tienes alguna cola especial para madera, te será mucho más útil para añadir un poco de firmeza a la estructura.

Empieza a decorar el árbol de Navidad

Una vez que el árbol y la estrella estén armados de forma segura, es hora de decorar el árbol. Para ello, puedes usar por ejemplo, ramas de canela, rodajas de naranja seca, piñas y una guirnalda de luces LED. Las luces LED son una excelente manera de darle un toque mágico a tu árbol. Puedes colocar la guirnalda alrededor del árbol y en la estrella.

Decoración árbol de Navidad hecho a mano con palitos de canela y naranja.

Para terminar, debes tener en cuenta que este árbol de navidad hecho a mano es muy resistente frente a la humedad y el polvo. Por lo tanto, si lo cuidas adecuadamente, podrás guardarlo para usarlo el próximo año. ¡Así que prepárate para disfrutar de un árbol de navidad único!

Manualidad de Árbol de Navidad hecho a mano iluminado

¿Cómo preparar las rodajas de naranja secas?

Las rodajas de naranja secas son un excelente material para usar en la decoración de un árbol de navidad hecho a mano. Para prepararlas, primero debes lavar las naranjas para eliminar cualquier impureza. Luego, corta varias rodajas de naranja y colócalas en una bandeja para horno. Hornéalas a baja temperatura durante unas horas hasta que estén completamente secas. Esto hará que las rodajas se aromatizan y adquieran un color más intenso. Una vez listas, espera a que se enfríen y … ¡listo! Ya puedes colgarlas del árbol de navidad con un hilo. Esta decoración aromática añadirá un toque cálido y acogedor a la decoración.

Hay muchas otras formas de crear tu propio árbol de navidad. Por ejemplo, si deseas un árbol de navidad más colorido, puedes usar materiales como papel crepé, pompones, guirnaldas de lana, polipastos, cintas, y luces multicolor.

Esta manualidad es una excelente actividad para hacer con los niños en estas vacaciones de Navidad. Si te animas a hacer este árbol de Navidad tan original y único, estaremos encantados de que nos cuentes y compartas tus ideas y experiencias.

4820 Total vistas 11 Hoy

Deja una respuesta