¿Cómo se conectan las tiras LED?

como instalar tiras led

Las tiras de luz LED han revolucionado la forma en que iluminamos nuestros hogares. De hecho, no hay más que ver cómo quedan al decorar exteriores con tiras LED. Ya sea porque estás buscando un acabado de luz ambiental en tu salón o quieres colocar tiras LED debajo de tu cama, desde Compratuled te explicamos cómo instalar tiras LED fácilmente.

Las tiras LED están disponibles en una gran paleta de colores, incluyendo tiras LED que cambian de color. También están disponibles en diferentes potencias:

Que sean de mayor o menor potencia determinará el brillo de las luces, que se mide en lúmenes.

Pasos para instalar tiras LED

No se requiere ningún conocimiento eléctrico demasiado técnico para conectar tiras LED, simplemente sigue la guía que te dejamos a continuación. Las tiras LED vienen con un adhesivo para instalar fácilmente y al venir en rollos de 5 metros, se pueden cortar a la medida que uno quiera (siempre por las marcas de corte).

Para instalar tiras LED necesitarás:

Pasos para la instalación. Importante: desconecta la luz antes de realizar cualquier tipo de instalación eléctrica:

  1. Conecta la tira LED al cable de conexión, uniendo el extremo de la tira en el conector-clip del cable de la siguente manera: el cable rojo debe coincidir con el signo «+» de la cinta y el cable negro con el signo «-«.

    1 conectar tiras led
    UltraLeds – Vimeo
  2. Presiona firmemente la parte posterior del clip del conector para sellar el cierre. Es posible que tengas que quitar parte de la cinta que cubre el lado adhesivo.

    2 conectar tiras led
    UltraLeds – Vimeo
  3. Limpia la superficie donde pegarás las tiras LED, retira el adhesivo de la tira y presiona firmemente para pegarla a la superficie que quieras.
  4. Conecta el otro extremo del cable al controlador.
  5. Enchufa el controlador a la fuente de alimentación.

¿Necesitas algún tipo de ayuda adicional? Ponte en contacto con nuestros profesionales:

Servicio de atención al cliente
91741 Total vistas 33 Hoy

Deja una respuesta