Aplicaciones y usos del cable textil

ideas decoracion cable textil

Es uno de los grandes desconocidos en el mundo de la iluminación, pero sin duda es una de las tendencias en los últimos años. El cable textil es ese complemento perfecto para proyectos DIY de iluminación. Y aquí te vamos a dar unas cuantas ideas.

5 ideas para decorar tu casa con cable textil

1. Luces colgantes

Las luces colgantes son ideales para ambientes de exteriores como jardines, patios y terrazas. Eligiendo los accesorios necesarios como portalámparas o guías de pared, se pueden componer las formas deseadas y colocar las bombillas allí donde se necesiten.

cable textil terraza
Foto de Creative Cables

2. Portalámparas original

Otro modo de darle un buen uso al cable textil es utilizando accesorios tipo clips o enganches con los que guiar el cable de forma que quede colgando una bombilla (por ejemplo una bombilla vintage) en medio de una habitación, salón o una mesa. Esta idea es para los amantes del DIY, creando un efecto muy moderno.

lampara colgando cable textil
Imagen de Stockena

3. Para crear lámparas de mesa creativas

El concepto del suprarreciclaje (upcycling) es otra de las tendencias para crear proyectos DIY de iluminación. Se trata de reaprovechar productos o materiales de desecho para crear nuevos productos. Por ejemplo, reutilizando viejos trozos de madera y añadiendo una bombilla vintage y cable textil, se pueden crear lámparas de mesa muy originales.

lampara de mesa cable textil
Imagen de Creative Cables.
lampara de mesa vintage cable textil
Imagen de Etsy.

4. Efecto tela de araña

Se trata de una composición para iluminar terrazas o patios, en las que el entrelazado del cable texil crea un efecto de tela de araña siguiendo esa tendencia vintage:

tela de araña cable textil
Jardin D’Hiver – Foto de Creative Cables.

5. Apliques de pared con forma de tuberías

Los cables de tela son mucho más que simples cables, ya que pueden tomar y mantener cualquier forma, pudiendo dibujar en paredes. Por ejemplo, colgando apliques de pared de diseño junto a los cables textiles puede dar un efecto tubería muy moderno:

apliques luces led cable textil
Foto de Creative Cables.

¿Has utilizado antes el cable textil? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!

6436 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta