8 ideas para iluminar tu casa con tiras LED
Las tiras LED son increíblemente versátiles y personalizables, y encajan fácilmente en todo tipo de lugares gracias a su parte adhesiva. Esto hace que las tiras de LED sean ideales para añadir iluminación de tu casa en todo tipo de zonas.
Dependiendo de cómo las instales, las tiras LED pueden hacer que tu casa luzca más elegante, bonita y profesional y moderna. Veamos algunas ideas.
1. Coloca tiras LED en la cornisa del techo
La instalación de tiras LED en la cornisa del techo es una forma económica de darle un impulso la iluminación ambiental y resaltar los detalles arquitectónicos. De esta manera, puedes hacer cosas como:
- Añadir una iluminación sutil y moderno a las diferentes salas de casa.
- Crear una cálida bienvenida en la entrada.
- Darle una atmósfera diferente al baño o como una luz nocturna.
- Acentuar la parte superior de los armarios de la cocina.
- Resaltar los detalles ornamentales del techo en áreas de entretenimiento como el comedor y el salón.
2. Escaleras
Las tiras LED se pueden colocar en escaleras tanto debajo de la barandilla como debajo del escalón. No solo tienen un aspecto elegante, sino que también facilitan bajar por la noche las escaleras sin despertarte al encender una luz más brillante.
3. Espejos
La retroiluminación de espejos con tiras LED es una versión actualizada y futurista de las bombillas tradicionales de los grandes espejos para maquillarse. También crea un suave resplandor y proporciona un nivel de iluminación muy uniforme, eliminando sombras y haciendo que te veas lo mejor posible.
4. Muebles
Una opción algo más divertida que funcional, colocar tiras de luz LED debajo de tus muebles añade un brillo único a cualquier habitación y puede ayudar a que un espacio pequeño parezca más grande. Hay algunos muebles en los que vale la pena colocar este tipo de iluminación de acento:
- Sofás y sillones: añade un ambiente diferente y hace más fácil encontrar el mando a distancia cuando se cae debajo del sofá.
- Mesas: le da una segunda vida a las mesas antiguas con el aspecto moderno de las tiras LED, ideal para fiestas.
- Cunas y camas: ilumina el suelo lo suficiente como para ver por la noche sin despertar a los pequeños de la casa, o añádelos al cabecero para dar un ambiente más íntimo.
5. Estanterías
Las tiras LED en los estantes se pueden utilizar para mostrar tus libros, objetos de colección, obras de arte u otros objetos de decoración de una manera interesante. También se puede utilizar para facilitar la búsqueda en armarios oscuros, armarios y despensas. Si prefieres evitar la molestia de encender y apagar las luces, las tiras LED activadas por movimiento son otra gran manera de añadir luz a estos espacios.
6. Pantallas
Colocando tiras de LED en la parte posterior de las pantallas (ordenadores, televisión, etc.) ayuda a mitigar el cansancio de la vista al compensar el brillo. Además, crea una configuración luminosa muy atractiva.
7. Marcos de fotos o cuadros
Añadiendo tiras LED a la parte posterior de un marco o creando el tuyo propio en plexiglás, puedes mejorar tus fotos e ilustraciones y hacer que destaquen todavía más. Además, como los LED no emiten calor, son la opción perfecta para mostrar este tipo de arte.
8. Exteriores
Las tiras de LEDs se pueden utilizar al aire libre también, simplemente asegúrate de que estén clasificadas para las condiciones ambientales a las que serán expuestas (agua, polvo, etc…). Te invitamos a ver algunas ideas con tiras LED en exteriores.