Ventajas y desventajas de la iluminación con LED integrado

Iluminación con LED integrado de V-TAC

A la hora de escoger la nueva iluminación de tu hogar o de tener que renovar la anterior te pueden surgir ciertas dudas sobre si elegir un producto que sea con iluminación LED integrada o que por el contrario, haya que comprar la luminaria por separado.

En el artículo de hoy te ayudamos a despejar todas las dudas que te puedan surgir sobre este tipo de artículos de iluminación LED, sus características, años de garantía, ventajas, desventajas y qué hacer en caso de que dejen de funcionar.

Todo lo que necesitas saber sobre la iluminación LED integrada

Qué son y qué tipos de productos con LED integrado hay

Cuando hablamos de un producto de iluminación LED integrado hacemos referencia a un producto cuyo chip y tecnología LED se encuentra integrado e incluido en la luminaria y diseño externo del producto, es decir, su carcasa, diseño y tecnología son indivisibles. En este caso, bombilla y lámpara forman un solo producto de iluminación, siendo inseparables.

En Compratuled disponemos de un extenso catálogo de productos con iluminación LED integrada como son lámparas colgantes con LED integrado, lámparas de superficie con LED integrado, lámparas de pie con LED integrado, espejos LED, paneles LED, tiras LED, pantallas LED compactas o downlights LED.

Garantía de este tipo de productos y su calidad

La garantía que suelen tener los productos de iluminación con LED integrado como son las lámparas con LED integrado son de entre 3 y 5 años. No obstante, te recomendamos que siempre consultes la ficha técnica de cada producto antes de adquirirlo para mayor seguridad.

Además, todos nuestros productos de V-TAC están fabricados bajo unas normas, directrices y estándares de calidad tales como CE / EMCROHSDEKRAGSTUV.

¿Qué pasa si la iluminación con el LED integrado deja de funcionar?

En este caso se deberá sustituir la pieza entera, ya que no se puede sustituir los chips LED integrados de su interior como ocurre en las lámparas para LED.
Esto es una de las grandes desventajas que presenta la iluminación con LED integrado. No obstante, este tipo de iluminación LED tiene una vida útil muy longeva de entre 20.000 hasta 30.000 horas, soportando más de 15.000 ciclos de encendido y apagado.

Ventajas de la iluminación LED integrada

Características, ventajas, desventajas y toda la información que necesitas saber a la hora de elegir iluminación LED integrada como lámparas con LED integrado
Lámpara LED de pared en acabado cromado (Modelo SKU: 3894)
  • Más compactos: Los paneles LED tienen un diseño más compacto, sobresalen menos y ocupan mucho menos espacio que las bombillas LED convencionales. La mejor opción que te recomendamos son instalar los downlights LED extraplanos ya que no requieren de profundidad en el techo para ser instalados.
  • Comodidad: No tendrás que preocuparte por comprar bombillas ni de averiguar el tipo que necesitas en cada ocasión. Esto te ahorrará tiempo, quebraderos de cabeza y dinero, ya que en el mercado hay muchos tipos de bombillas y casquillos diferentes como las bombillas E27, las bombillas GU10, las bombillas E14… Además, cada lámpara puede necesitar una diferente.
  • Estanca y hermética: Al tener esta característica, no entrarán insectos, suciedad, humedad ni polvo en el interior.
  • Diseño: Las lámparas con LED integrado están en tendencia y sus diseños son muy modernos, actuales y sofisticados.

Inconvenientes de la iluminación LED integrada

  • Deberás sustituir completamente el producto de iluminación con el LED integrado, por lo que tendrás que invertir a la larga más dinero que si solo reemplazas la bombilla LED una vez deje de funcionar.
  • Ofrecen menos nivel de personalización y decorativo que las lámparas sin el LED integrado, ya que puedes escoger las bombillas que utilizar en ellas y combinarlas para crear efectos nuevos y sorprendentes como bombillas de filamento LED.
  • Puede ser que, si la quieres reemplazar por el mismo diseño ya que te ha gustado y buscas exactamente el mismo modelo, este no se encuentre disponible o se haya descatalogado.

Esperamos que nuestro post sobre la iluminación LED integrada, sus características, beneficios y desventajas haya resuelto todas tus dudas.

No olvides suscribirte a nuestro boletín para recibir todas las novedades, consejos e ideas sobre iluminación que te tenemos preparados. Tampoco te olvides dar una vuelta y visitarnos por el resto de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest y dejarnos un Me Gusta.

¡Te esperamos en nuestra siguiente publicación con más!

11934 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta