Cómo iluminar la mesa del comedor con luces LED
A menos que te guste comer en la oscuridad, necesitas iluminar la mesa del comedor, pero escoger el tipo de lámpara no siempre es una opción obvia.
Elegir la luz adecuada para el comedor no tiene por qué ser complicado, pero entre lámparas LED colgantes, chandeliers y lámparas LED lineales, las opciones son unas cuantas. Por eso, en este post encontrarás unos cuantos consejos de iluminación del comedor que te ayuden a decidir tu próxima compra.
En qué fijarse al elegir una lámpara LED para la mesa del comedor
1. Elige una lámpara a medida
Es muy importante que escojas una lámpara LED que se identifique con la mesa del comedor, no con la habitación en sí misma, en lo que respecta al tamaño, forma y estilo.
Las lámparas redondas, como los chandelier, son una apuesta segura con las mesas redondas, mientras que con las lámparas lineales van perfectas con una mesa rectangular.
CHANDELIER SLIM 3 STEP SERIE DELUXE – LÁMPARA COLGANTE SERIE SLEEK
Una opción algo más flexible sería la de colgar varias lámparas LED colgantes simples (por ejemplo, a diferentes alturas), ya sea agrupándolas en caso de que la mesa sea redonda, o en fila para mesas rectangulares.
2. El tamaño sí importa
La luz del comedor debe ser por lo menos 30 centímetros más pequeña que la de la mesa en todas las direcciones. Por lo tanto, para una mesa de 1.20 metros de ancho, consigue una lámpara LED que no tenga más de 60 centímetros de ancho.
En proporción, las lámparas LED colgantes deberían tener entre 1/3 y 2/3 de la longitud de la mesa.
3. ¿A qué altura coloco la lámpara de la mesa del comedor?
Todas las lámparas de mesa deben colgar aproximadamente unos 75 centímetros por encima de la superficie de la mesa (sin que exista contacto cara a cara con una persona alta). Ten en cuenta la longitud del portalámparas LED cuando elijas un accesorio.
4. Añade capas si quieres más iluminación
Por lo general, un chandelier en la mesa del comedor ofrece un nivel de luz algo bajo, al fin y al cabo se trata de crear ambiente y llamar la atención del centro de un comedor. Si quieres un estilo de iluminación más funcional, utiliza otras capas de luz además de la lámpara: aros empotrados con bombilas LED, apliques de pared LED, etc.
5. Consigue el nivel de brillo perfecto
Para calcular la cantidad de lúmenes necesarios hay que hacer un poco de “números gordos”: multiplica el ancho por el largo de la habitación. Luego, multiplica ese número por 430,55 . Por ejemplo, si el comedor tiene 4.5m x 6m = 27. Entonces, 27 x 430,55 = 11.624 lúmenes. Por lo tanto, el conjunto de lúmenes de todas las fuentes de luz en el comedor debe ser de aproximadamente 12.000 lúmenes.
Aquí va una guía rápida de los lúmenes necesarios según el tamaño del comedor (los cálculos están basados en los cálculos de Kichler:
Metros cuadrados (m2) | Lúmenes |
6 metros cuadrados | 2580 lúmenes |
9 metros cuadrados | 3880 lúmenes |
12 metros cuadrados | 5170 lúmenes |
20 metros cuadrados | 8620 lúmenes |
¿Te echamos una mano para elegir tu lámpara LED?
Ponte en contacto con Compratuled