Aplicaciones y usos del cable textil
Es uno de los grandes desconocidos en el mundo de la iluminación, pero sin duda es una de las tendencias en los últimos años. El cable textil es ese complemento perfecto para proyectos DIY de iluminación. Y aquí te vamos a dar unas cuantas ideas.
5 ideas para decorar tu casa con cable textil
1. Luces colgantes
Las luces colgantes son ideales para ambientes de exteriores como jardines, patios y terrazas. Eligiendo los accesorios necesarios como portalámparas o guías de pared, se pueden componer las formas deseadas y colocar las bombillas allí donde se necesiten.
2. Portalámparas original
Otro modo de darle un buen uso al cable textil es utilizando accesorios tipo clips o enganches con los que guiar el cable de forma que quede colgando una bombilla (por ejemplo una bombilla vintage) en medio de una habitación, salón o una mesa. Esta idea es para los amantes del DIY, creando un efecto muy moderno.
3. Para crear lámparas de mesa creativas
El concepto del suprarreciclaje (upcycling) es otra de las tendencias para crear proyectos DIY de iluminación. Se trata de reaprovechar productos o materiales de desecho para crear nuevos productos. Por ejemplo, reutilizando viejos trozos de madera y añadiendo una bombilla vintage y cable textil, se pueden crear lámparas de mesa muy originales.
4. Efecto tela de araña
Se trata de una composición para iluminar terrazas o patios, en las que el entrelazado del cable texil crea un efecto de tela de araña siguiendo esa tendencia vintage:
5. Apliques de pared con forma de tuberías
Los cables de tela son mucho más que simples cables, ya que pueden tomar y mantener cualquier forma, pudiendo dibujar en paredes. Por ejemplo, colgando apliques de pared de diseño junto a los cables textiles puede dar un efecto tubería muy moderno: