¿Qué temperatura de color es la más adecuada para cada habitación?

iluminar habitacion temperatura de color

Ya hemos visto la parte teórica sobre qué es la temperatura de color y cómo puede afectar a nuestro estado de ánimo. Dependiendo de la temperatura escogida para la bombilla LED, conseguiremos un efecto u otro sobre la pintura de las paredes, los muebles e incluso las alfombras de cada estancia de la casa.

Por eso, ahora toca ponerse con la parte práctica y conocer qué temperaturas de color van mejor con cada tipo de habitación.

Qué temperatura de color elegir para cada habitación de la casa

Cuando compres tu próxima bombilla LED, es importante comprender exactamente para qué sirve. No hay nada peor a la hora de comprar una bombilla de 4000K o 5000K cuando en realidad querías comprar una bombilla de 2700K, o viceversa.

Obviamente, lo que describimos a continuación es un ejemplo de una casa típica con paredes blancas, pero debes tener en siempre en la cabeza los colores y el estilo de tu casa para elegir la temperatura de color correcta.

comparacion temperatura de color

Colores cálidos

Para conseguir un brillo cálido, casi anaranjado, la mejor temperatura de color es la que ofrecen las bombillas LED entre 2000-3000K, creando un espacio tranquilo y acojedor. Esta temperatura de color es la mejor para el salón, cocinas, dormitorios y baños.

Colores vibrantes

Si quieres un aspecto más brillante y vibrante, las bombillas LED entre 3100K-4500K son las mejores. Estas bombillas crean un tono blanco muy fresco y son las mejores para sótanos, garajes, ambientes de trabajo e iluminación de tareas.

Luz Natural

Una bombilla LED de 4600K-6500K es la mejor opción si estás intentando imitar la luz natural. Este tipo de luz es nítida y es la mejor para la iluminación de seguridad, áreas de exhibición, iluminación de tareas y garajes

Utiliza la luz a tu favor

Sea cual sea la bombilla LED que acabes eligiendo afectará a la forma en que se ven los colores de una habitación, pero también lo hará a la forma en que utilices esa fuente de luz, así que piensa muy bien qué tipo de tareas vas a hacer en la estancia o si simplemente se trata de un lugar de descanso. Si el color de la bombilla no te acaba de convencer, recuerda que siempre puedes ajustarla escogiendo una lámpara que cambie el tono.

¿Prefieres temperaturas de color cálidas o frías en tu hogar? ¿Alguna vez has comprado por error una bombilla con la temperatura de color equivocada? Comparte tus experiencias en la sección de comentarios de abajo 👇

Y si tienes dudas para elegir, ponte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas en iluminación te echarán una mano:

boton servicio contacto cliente

35231 Total vistas 20 Hoy

Deja una respuesta