Inversores solares

QUÉ ES UN INVERSOR SOLAR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Los inversores solares de V-TAC o convertidores solares se utilizan para convertir la corriente continua de los paneles solares en las instalaciones fotovoltaicas en corriente alterna, para que nuestros aparatos eléctricos puedan utilizar esta electricidad.

Además, los inversores de V-TAC también se utilizan para proteger las instalaciones solares en caso de sobretensiones o cortocircuitos, optimizar la producción de energía, además de monitorizar de forma constante la instalación y recopilar información útil en caso de avería o problemas o simplemente para comprobar que todo funciona correctamente.



TIPOS DE INVERSORES SOLARES

  • Inversores on-grid o inversores grid-tie: Se trata de inversores solares que convierten la corriente continua en corriente alterna en las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red.
  • Inversores off-grid: Se trata de inversores solares que funcionan como un inversor on-grid convirtiendo la corriente continua en corriente alterna, con la diferencia de que se utilizan en las instalaciones fotovoltaicas aisladas con baterías donde se almacena la energía.
  • Inversores monofásicos: Se tratan de inversores solares de una única fase o corriente alterna, típicas de instalaciones fotovoltaicas de 230 voltios, comunes en viviendas particulares, casas y residencias.
  • Inversores trifásicos: Se tratan de inversores de 3 fases o 3 corrientes alternas distintas que dividen la instalación fotovoltaica de potencias de 400 voltios en 3 partes diferentes. Este tipo de inversores se suele utilizar en instalaciones solares de mayor extensión como en establecimientos comerciales, centros comerciales, industrias, plantas fotovoltaicas o huertas solares.

Sentimos los inconvenientes ocasionados.

Vuelve a buscar lo que buscas