Fotovoltaica

LA ENERGÍA SOLAR

La energía solar fotovoltaica es una de las energías renovables predominantes en España gracias a su clima y a las abundantes horas de sol. Se trata de generar electricidad mediante las células solares fotovoltaicas que se encuentran en las placas solares, también llamados paneles solares, y que convierten la luz del sol en energía.

 


LAS ENERGÍA RENOVABLE Y LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar es una de las energías renovables más sostenibles y eficientes en España gracias a nuestra localización y situación geográfica. Además, es una fuente de energía que no contamina, es inagotable, se renueva, basta para cubrir las necesidades energéticas del país, ayuda a reducir la huella de carbono y su impacto medioambiental y ayuda a cuidar y proteger al medio ambiente.

La fotovoltaica es una solución que podemos implementar prácticamente en cualquier lugar a día de hoy como en viviendas, negocios, locales, establecimientos comerciales e industrias.

Gracias a su rápida amortización, la flexibilidad económica que muchas empresas instaladoras y bancos ofrecen para su instalación, su constante desarrollo y a lo económica, competitiva y barata que se está volviendo debido a la constante innovación e investigación, hacen que la energía fotovoltaica de V-TAC sea más rentable que otras fuentes de energía como la electricidad convencional o el gas.

Otro de los puntos fuertes de la energía solar de V-TAC es que te permitirá aumentar el ahorro energético y ahorrar en la factura de la luz de una forma considerable. Según tus hábitos de consumo, podrás alcanzar incluso el autoconsumo energético y autoabastecimiento.

INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

Podemos distinguir diferentes tipos de instalaciones solares fotovoltaicas dependiendo de si están o no conectadas a la red:

  • Instalación fotovoltaica de autoconsumo conectadas a red: Se trata de un tipo de instalación solar que genera excedentes. Cuando la electricidad producida supera a la que se consume se puede vender este exceso a las comercializadoras eléctricas. Este tipo de instalaciones resultan más baratas y sencillas y pueden ser de dos tipos, las que tienen una potencia inferior a 100kW y las que tienen una potencia superior a los 100kW.
  • Instalación fotovoltaica aislada: Se tratan de instalaciones solares independientes de la red eléctrica donde se almacena la electricidad en baterías para consumirla de forma posterior, cuando sea necesaria, como de noche. A pesar de ser una instalación más costosa económicamente hablando, tiene claras ventajas como una fuente de alimentación eléctrica ininterrumpida.

Sentimos los inconvenientes ocasionados.

Vuelve a buscar lo que buscas