Amazon Echo y Alexa: Cómo convertir tu casa en inteligente

amazon echo smart ligh casa inteligente

Una de las formas más sencillas y accesibles para convertir un casa en una smart home es hacerse con diferentes componentes como bombillas inteligentes, cámaras, enchufes e interruptores inteligentes y conectarlos a un centro que ayude a comunicarse entre ellos y el usuario a través del móvil. Dentro de esos nexos de unión entre dispositivos existen varias opciones, siendo Alexa y Google Assistant los asistentes más utilizados.

Si estabas buscando información sobre los dispositivos Google Home, te invitamos a leer el artículo sobre cómo convertir tu casa en un hogar inteligente con Google Assistant.

Cómo iniciarse en una Smart Home con Alexa y Amazon Echo

Configurar la mayoría de los dispositivos compatibles con Alexa es rápido y fácil. La mayoría requieren una instalación mínima, lo que hace que sea muy fácil incluso para aquellos que no son demasiado expertos en tecnología.

Amazon ofrece una variedad de altavoces inteligentes que se adaptan a cualquier hogar, como el Amazon Echo o el Amazon Echo Dot, los cuales tienen Alexa como asistente virtual, ofreciendo las mismas habilidades y controles por voz.

Amazon Echo

amazon echo

Amazon Echo Dot

amazon echo dot

Amazon Echo cuenta con una enorme variedad de dispositivos domésticos inteligentes compatibles que pueden ser controlados por voz con el asistente Alexa.

Qué dispositivos inteligentes puedes emparejar con tu Amazon Echo

Prácticamente todos los dispositivos de domótica que puedan conectarse a tu red WiFi pueden ser controlados a través de Alex, pero los más comunes son las bombillas smart, los enchufes e interruptores inteligentes.

Enchufes inteligentes

enchufes-inteligentes

Si acabas de empezar en esto de la tecnología doméstica inteligente o buscas complementos sencillos, los enchufes inteligentes son, sin duda, una de las opciones más asequibles y que realmente valen la pena.

Los enchufes inteligentes hacen posible convertir cualquier aparato electrónico en un dispositivo inteligente para ser controlado a través de Alexa. Simplemente hay que conectar el enchufe inteligente a la toma de corriente y enchufar cualquier lámpara, ventilador, TV o cualquier otro aparato electrónico que quieras controlar. De esta manera, podrás encender y apagar dispositivos y automatizarlos de acuerdo con los horarios que quieras.

Iluminación inteligente – Smart lighting

smart lighting alexa

Usando un dispositivo Amazon Echo, puedes emparejar bombillas y accesorios compatibles con tu sistema de hogar inteligente, lo que se conoce como smart lighting. Las bombillas inteligentes son eficientes y están disponibles en opciones regulables y con cambio de color.

Entre otras cosas, al sincronizar las bombillas con Alexa, puedes utilizar tu voz o una aplicación para:

  • Regular la intensidad de la luz.
  • Encender o apagar la luz de forma remota, estés donde estés, puedes comprobar si dejaste las luces encendidas.
  • Configurar la bombilla con diferentes colores: Además de controlar la intensidad de la luz, una bombilla inteligente también puede cambiar el color de la luz, lo que te permite crear ambientes para cada ocasión del día.
  • Programar el encendido y apagado de las luces: además de encender o apagar las bombillas desde donde quieras, puedes decirle a Alexa que programe el encendido y apagado de las luces (u otros dispositivos electrónicos) para que inicien su funcionamiento.
BOMBILLA LED V-TAC SMART LIGHT A60 E27 9W 200°
BOMBILLA LED V-TAC SMART LIGHT A60 E27 9W 200°
16,37€

¿Necesitas ayuda con algún paso para convertir tu casa en una Smart Home? Ponte en contacto con Compratuled, nuestros expertos te echarán una mano.

4100 Total vistas 6 Hoy

Deja una respuesta