Utiliza luces LED para evitar tantos mosquitos y otros insectos en casa

bombillas para repeler mosquitos insectos

Todos sabemos que a los insectos les atre la luz, pero resulta que no todos los tipos de luz por igual. Además de seguir el calor, los insectos utilizan la luz ultravioleta y el espectro infrarrojo para moverse y localizar alimentos. Si quieres triunfar con la iluminación de tu jardín o de tu terraza este verano y evitar a los molestos bichos, sigue leyendo.

A diferencia de las bombillas halógenas y fluorescentes, las bombillas LED emiten muy poca luz en el espectro ultravioleta. Las luces LED también emiten poco calor, lo que reduce todavía más esa atracción para los insectos.

Pero no es solo la radiación ultravioleta la que atrae a los insectos. Muchos tipos de insectos ven igualmente bien en el rango azul (menos de 500 nm en el espectro). Las bombillas LED típicas iluminan bastante bien en esa gama, porque es la gama que emite la «luz diurna». Por lo tanto, aunque una bombilla LED debería atraer menos insectos que una bombilla tradicional, todavía puede atraer insectos.

Pero lo bueno es que existen más tipos de bombillas LED.

Qué bombillas LED atraen menos mosquitos

Comprar una bombilla LED con una temperatura de color más cálida (la cual ya sabes que es el mejor tipo de bombilla para las noches) será una solución más efectiva, ya que sus emisiones de gama azul son mucho menores que las de temperatura más fría.

Y te explicamos porqué.

La ciencia detrás de la atracción de insectos a los diferentes tipos de bombillas

Todo esto que te hemos contado no lo sacamos de la manga. De hecho, hay datos y muchos experimentos detrás. Durante todo un verano, Michael y Teresa Justice, dos doctorados de la Universidad de Carolina del Norte, comprobaron cómo atraía a los insectos cada tipo de bombilla.

bombillas led para repeler mosquitos

Para ello, colocaron una trampa para insectos y encendieron una sola bombilla en su interior (el tipo de bombilla iba cambiando de noche a noche). Por la mañana, los investigadores apagaban la bombilla para observar qué habían atrapado. Nada menos que 8887 bichos fueron presa de la luz, pero los resultados fueron sorprendentes, ya que algunas luces atraían más de lo que les correspondía.

En sus resultados, las bombillas incandescentes tenían la tasa de captura más alta (es decir, atraían más insectos), seguidas por las fluorescentes, halógenas, las bombillas LED de temperatura de color fría y bombillas antimosquitos. Pero lo más soprendente es que en lo más bajo se encontraban las bombillas LED de color cálido, que atraían nada menos que la mitad de insectos que las bombillas tradicionales.

Viendo los resultados, queda claro que las bombillas LED de color cálido (las que producen ese tono anaranjado) serán tu mejor opción si quieres repeler mosquitos y otros insectos en casa.

Échale un vistazo a nuestro catálogo online y recuerda que si te susbribes a nuestra newsletter tendrás un 10% de descuento en tu primera compra.

8629 Total vistas 12 Hoy

Deja una respuesta