Consejos para elegir la mejor batería externa para tu móvil o tablet

elegir bateria externa power bank

Procesadores de móviles rindiendo al máximo, enormes pantallas super brillantes, interminables sesiones jugando y las conexiones a Internet acaban consumiendo la batería de tu móvil o tablet en un abrir y cerrar de ojos. ¿Solución cuando no estás en casa? Tener una batería  externa a mano.

Las baterías externas portátiles o power banks vienen en todas las formas y tamaños, pero todas hacen lo mismo: te permiten cargar un móvil, tablet u otro dispositivo por USB varias veces.

Con tantos tipos diferentes, no siempre es obvio qué características importan. He aquí una guía de lo que debes buscar al elegir una batería externa.

Características clave para elegir una batería externa

La capacidad importa

La pregunta más importante que debes hacerte es: ¿qué vas cargar y cuántas veces? Una tablet requiere más energía que un móvil, y para cargar varios dispositivos (o un dispositivo varias veces) se necesita una batería externa de mayor capacidad.

Una manera fácil de resolver tus necesidades básicas es buscar la capacidad de la batería de tus dispositivos. Esto se mide en miliamperios hora (mAh). Por ejemplo, un iPhone Xr tiene una batería de 2942 mAh, mientras que otros como el Samsung Galaxy S10+ que llega a 4.100 mAh hacen que necesites una batería portátil de más capacidad.

POWER BANK V-TAC 5000 mAh
POWER BANK V-TAC 5000 mAh – Rojo
POWER BANK V-TAC 5000 mAh
POWER BANK V-TAC 5000 mAh – Negro
POWER BANK V-TAC 5000 mAh
POWER BANK V-TAC 5000 mAh – Rosa
POWER BANK V-TAC 5000 mAh
POWER BANK V-TAC 5000 mAh – Azul

 

 

 

 

 

Pero si utilizas un iPad u otras tablet, la historia cambia un poco. Por ejemplo, el último iPad Pro tiene una batería de 10.000 mAh, por lo que necesitarás una power bank mucho mayor para una sola carga completa.

POWER BANK V-TAC 10000 mAh
POWER BANK V-TAC 10000 mAh – Negro
POWER BANK V-TAC 10000 mAh
POWER BANK V-TAC 10000 mAh – Blanco
POWER BANK V-TAC 5000 mAh
POWER BANK V-TAC 20000 mAh – Blanco
POWER BANK V-TAC 20000 mAh
POWER BANK V-TAC 20000 mAh – Negro

 

 

 

 

 

Echa un vistazo a tu cargador actual

Para complicar un poco más las cosas, la capacidad no es lo único que hay que tener en cuenta. Párate un minuto para ver los cargadores que tienes del móvil/tablet. Mientras que muchos dispositivos USB pequeños solo esperan recibir 0,5 amperios, la mayoría de móviles necesitan mucho más.

La mayoría de móviles necesitan al menos cinco vatios, mientras que un iPad y otras tablets esperan recibir 12 vatios. Es importante hacer esto bien. Si alguna vez has intentado cargar un iPad nuevo desde un cargador viejo, verás que tarda una eternidad o directamente no le deja.

Ten en cuenta que para cargar rápidamente los dispositivos más modernos, es posible que necesites una batería con una potencia de 15 vatios o más. Tu dispositivo se cargará si la batería no lo tiene, pero no lo hará tan rápido.

Tamaño, peso, puertos, enchufes y otros extras

También hay que tener en cuenta algunos detalles prácticos. Si estás buscando baterías externa de alta capacidad para cargar varios dispositivos a la vez, asegúrate de que tenga suficientes puertos USB para hacerlo.

También es necesario comprobar que cada uno de esos puertos sirve para el dispositivo que está conectando a él. A veces, solo uno de ellos es de 2,4 amperios o superior. A menudo también hay una salida de energía máxima en todos los puertos USB, lo que significa que la carga se ralentizará una vez que conectes más de dos o tres dispositivos.

En la mayoría de los casos, cuanto mayor sea la capacidad total, mayor será la duración de la carga de la batería. Eso está bien si estás organizado y lo conectas durante la noche, pero no esperes cargar completamente una batería portátil de 20.000 mAh en media hora antes de salir para el aeropuerto.

En ese sentido, la mayoría de baterías externas se cargan a través de USB en lugar de directamente de un enchufe de pared, por lo que es probable que necesites un pequeño adaptador de pared USB.

Otro extra que te puede interesar es el de la carga inalámbrica. Algunas baterías te ofrecen la posibilidad de cargar tu móvil con solo apoyar el dispositivo encima de la batería portátil (siempre y cuando el móvil tenga carga inalámbrica también), lo que puede resultarte útil si no quieres llevarte el cable contigo. Tarda un poco más de tiempo en cargar que utilizando el cable USB, pero en algunos casos puede servirte de gran ayuda. En nuestra tienda online puedes encontrar power banks con carga inalámbrica.

El tamaño y el peso también aumentan con la capacidad, algo que hay que tener en cuenta si viajas con poco equipaje o si quieres meter la batería en un bolsillo cuando salgas a pasar el día.

Por último, no olvides que debes conectar un cable adecuado para cargar los dispositivos. Algunas baterías ya los traen, pero muchos esperan que los compres por separado o que uses uno que ya tengas.

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nuestros expertos

8363 Total vistas 4 Hoy

Deja una respuesta